Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ya puedes jugar a Into the Breach en español, el juego de estrategia por turnos de los autores de FTL

Haz frente a una invasión alienígena en este juego de estrategia por turnos, ahora en la lengua de Cervantes.

Por / 17 comentarios

Se ha hecho de rogar pero los fans de la estrategia por turnos ya pueden disfrutar del excelente Into the Breach con textos en español gracias al trabajo de un equipo de traductores que en el pasado también adaptaron a la lengua de Cervantes el anterior proyecto de este talentoso estudio independiente, el notable FTL: Faster Than Light.


Los autores de la traducción reconocen que no ha sido un trabajo fácilEn concreto Into the Breach se ha actualizado con traducción a nueve idiomas adicionales, como el francés, portugués, italiano, alemán, ruso o japonés entre otros. "Y no es un juego nada fácil de localizar", ha comentado en las redes sociales uno de los responsables de la traducción, Ramón Méndez. "La interfaz es muy exigente a nivel de espacio y tuvimos que tirar de un extenso repertorio de sinónimos para conseguir que todo cupiese en su sitio".


Into the Breach

Desde el equipo de desarrollo han destacado que Into the Breach tiene "una sorprendente cantidad de texto. Ha sido un proceso largo conseguir localizar y adaptar la interfaz a estos nuevos idiomas. Y estamos emocionados de dar la bienvenida a nuevos jugadores de todo el mundo", añade el equipo de Subset Games. En el momento de redactar esta noticia la traducción todavía no estaba disponible en Nintendo Switch, pero es de esperar que llegue lo antes posible en forma de actualización gratuita.


En nuestro análisis de Into the Breach destacamos que este es un juego "muy bien pensado y muy bien planteado. Estrategia rápida, pero que te estruja el cerebro a base de plantear todas las posibilidades de cada una de tus acciones". No es fácil conseguir la victoria en este título, pero sí garantizamos que es una experiencia muy satisfactoria. En los últimos días los fans del rol también han podido disfrutar de la traducción al español de Mount and Blade 2, además de confirmarse que Disco Elysium tendrá traducción oficial de parte de Clandlan.


Más sobre: Into the Breach y Traducción.

Into the Breach
Into the Breach

PC, Switch, Stadia, Mac, Linux (Estrategia, Turnos / Subset Games)