¿Team Fortress 2 no es seguro? Valve asegura que "no hay razón para que los jugadores se alarmen"

¿Team Fortress 2 no es seguro? Valve asegura que "no hay razón para que los jugadores se alarmen"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una filtración puso en alerta a jugadores de CSGO y TF2 durante horas. Valve sigue investigando la filtración.


Todo comenzó con una filtración del código de Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2 hace unos días. Dicha filtración es importante y vital para los intereses de ambos juegos en Steam, puesto que en malas manos daría alas a piratas informáticos para encontrar formas de comprometer la seguridad en línea de sus jugadores. Ante la alarma generalizada de ambas comunidades, Valve salió a la palestra para confirmar que la seguridad de los usuarios de CSGO no se vería comprometida. ¿Qué hay de la de los jugadores de Team Fortress 2?

El silencio de Valve inquieta a los jugadores de TF2

El gigante de los juegos de ordenador no hizo declaración alguna sobre Team Fortress 2, lo que no hizo más que aumentar la inseguridad de los jugadores, una de las comunidades de usuarios más grandes de Steam. La situación ha llegado hasta el punto en el que las comunidades de Redsun.tf y Creators.tf han postergado sus operaciones por el momento a causa de "la incertidumbre que rodea a la seguridad de nuestra infraestructura y la posibilidad de daños a nuestros equipos". Esperarán la autorización de Valve para reanudar actividades.

Imagen de Team Fortress 2

¿Se espera un comentario de Valve? Se ha efectuado en las últimas horas desde la cuenta de Twitter del juego. La firma ha explicado en la cuenta oficial de Twitter que es contenido de finales de 2017 y que originalmente se filtró en 2018. Según la empresa, "no hemos encontrado ninguna razón para que los jugadores de TF2 se alarmen o eviten jugarlo con las actualizaciones más recientes" haciendo hincapié en la recomendación de jugarlo en los servidores oficiales para mayor seguridad". Aseguran, además, seguir investigando la filtración por si se diesen nuevos problemas.

¿La recomendación? Esperar una aclaración de Valve

El problema llegó hasta el punto que Garry Newman, creador de Garry's Mod, ha pedido a su comunidad que si dan con un problema de vulnerabilidad se comunique lo antes posible para tomar medidas si fuesen necesarias, ya que comprometer el código de Team Fortress 2, naturalmente, tendría consecuencias en su creación. Seguiremos informando de cualquier novedad sobre la seguridad del juego en PC si la editora da nuevos pasos en las próximas horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...