Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Half-Life Alyx bordea el millón de juegos vendidos en sus primeros días en Steam

El nuevo juego de la saga Half-Life se convierte en un éxito en el exigente mercado de la realidad virtual.

Por / 51 comentarios
Half-Life: Alyx

Como explica el reciente estudio de SuperData, puede que los números de Half-Life: Alyx parezcan modestos si los comparamos a los de otros grandes lanzamientos de las últimas semanas como Resident Evil 3 y Final Fantasy VII Remake, pero dadas las exigencias del siempre complicado mercado de la realidad virtual, las cifras son muy buenas. Bordea el millón de unidades pocas semanas después de su celebrado estreno en tierras de Steam.


Concretamente, son 860.000 unidades las contabilizadas por SuperData en el estreno del nuevo videojuego de la saga Half-Life. Hablamos de un mercado limitado por los altos requisitos para acceder a sus juegos, con un hardware y accesorios no accesibles para la amplia comunidad de jugadores de PC. Según los cálculos de SuperData, de hecho, la base de usuarios de realidad virtual en PC estaría por debajo de los 4 millones a finales de 2019, lo que otorga aún más mérito al nuevo juego de Valve.



Imagen de Half-Life: Alyx

Las cuentas de SuperData hablan de 40,7 millones de dólares en ingresos producidos por el nuevo juego, sin contar las unidades que se han vendido junto a las gafas Valve Index para promocionar el título exclusivo de Steam. Aunque se han encontrado formas de jugar Half-Life Alyx sin realidad virtual, la realidad es que es una opción que no hace justicia al trabajo de Valve en el retorno a una de sus sagas más queridas y, hasta hace semanas, añoradas.


No dudes en leer el análisis de Half-Life: Alyx de Alejandro Pascual. Sirvió para poner el primer 10 del año 2020 en 3DJuegos. ¿Lo merece? Parece que Valve ha marcado su huella en la realidad virtual con su último juego. ¿Supondrá un nuevo paradigma en la forma de jugar en VR? Puedes ver la reseña en vídeo del título a continuación:



Más sobre: Half-Life: Alyx, Valve y Ventas.

  • PC
Género:
Otros, Primera persona (FPS)
:
Valve
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.