DOOM Eternal destroza los datos de ventas en digital del anterior DOOM, más del triple de copias

DOOM Eternal destroza los datos de ventas en digital del anterior DOOM, más del triple de copias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

SuperData estima que el frenético shooter de id Software reclutó en marzo a tres millones de jugadores por esta vía.

Ya se avanzaba un gran éxito en ventas en DOOM Eternal por parte de sus responsables y ahora se confirma con datos facilitados por SuperData. El infernal shooter de la vieja escuela de id Software ha tenido una demanda de tres millones de copias en formato digital durante el mes de marzo, tres veces más de lo que obtuvo el anterior DOOM en mayo de 2016, cuando Bethesda vendió 957.000 unidades no físicas.

Estará por ver cuál es el recorrido del videojuego y si las buenas críticas de prensa y usuarios, mostradas en el reciente Veredicto Final de DOOM Eternal, ayudan a que el FPS pueda seguir aumentando sus números durante abril y los meses venideros, si bien desde SuperData considera que el principal atractivo de la producción sigue estando en su oferta para disfrute en solitario y no en el nuevo multijugador presentado.

Es posible que parte de la demanda en software digital no sea más que la consecuencia del paso de compra en caja a compra en este nuevo formato. De hecho ya se informó que en su semana de lanzamiento DOOM Eternal vendió tres veces menos que su predecesor en Reino Unido. Tocará esperar a datos más concretos de Bethesda para poder ver cómo de grande respecto al título anterior ha sido el éxito del nuevo título.

De momento el juego sigue su curso y presentó hace unos días los contenidos de su segunda temporada. Puedes saber más del shooter de id Software leyendo el análisis de DOOM Eternal para 3DJuegos, en el que Alejandro Pascual concluye que hay muchas razones para jugarlo y otras cuantas para visitarlo cada cierto tiempo. DOOM Eternal está disponible en PC, PS4, Xbox One y Stadia, también llegará a Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.