El mando con batería es la opción preferida por los lectores en una encuesta con más de 1.300 votos

El mando con batería es la opción preferida por los lectores en una encuesta con más de 1.300 votos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La opción ideal para muchos sería contar con baterías extraíbles en Xbox Series X, PS5 y futuras plataformas.


Más de 550 comentarios y 1350 votos. Estos son los resultados de nuestra última pregunta a la comunidad de 3DJuegos: ¿Mando con pilas o baterías? Una cuestión que llegaba a raíz de confirmarse que el mando de Xbox Series X vuelve a apostar por las pilas como opción estándar, mientras el nuevo DualSense de PS5 sale de serie con una batería. Y lo cierto es que algunos de vosotros habéis mantenido un interesante debate sobre ello.

Recurrir a comprar cosas aparte por su cuenta es un atraso tremendo

Ha habido algunos temas que se han repetido mucho, como las críticas a la escasa duración de la batería del DualShock de PS4, frente a lo bien que funciona la del Pro Controller de Nintendo Switch, y las palabras de Microsoft que aseguraban que el mando de Xbox Series X lleva pilas por flexibilidad. "Si Xbox de verdad pensase que las pilas son mejores porque 'ofrecen flexibilidad', entonces el mando Elite llevaría pilas y no batería. Me parece muy obvio que lo hacen para abaratar costes", decía Macija en los foros, en clara alusión a un mando Elite Series 2 que deja de lado las pilas para incorporar una batería integrada.

"Mucho más eficiente las pilas, con que tengas cuatro recargables ya tienes para rato", comenta Sherus al respecto. "Mientras juegas con dos dejas cargando las otras dos para no tener puesto el maldito cable nunca". Otro de nuestros lectores comenta que el tema de las pilas es válido, "pero ofreciendole al usuario todas las comodidades, que para mí serían incluir dos juegos de serie (siendo recargables, obviamente) con su correspondiente cargador. Todo lo que sea tener que 'obligar' al jugador a salir de esa zona de confort", continúa Raiku85, "teniendo que recurrir a comprar cosas aparte por su cuenta es un atraso tremendo. Año 2020, Microsoft, recuerdalo".

En esta línea se mueve también Peasant. "Unas buenas pilas recargables Panasonic Eneloop o una batería" son opciones válidas, comenta. "El caso es que, teniendo mando de Xbox One y de PS4, me parece un atraso que quieran cobrar la batería a parte con el Kit de carga y juega. Y también el adaptador Bluetooth para PC. Vas sumando y es una tomadura de pelo". Muchos de vosotros habéis hablado también de que la opción perfecta serían baterías extraíbles, ya que en caso de agotar su energía con el paso de los años, podrías sustituirlas por otras sin necesidad de renovar el mando.

Una batería interna es la peor opción ya que te obliga a estar pegado al cable cada dos por tres

"Sin duda lo mejor, más cómodo, y con mayor autonomía son las pilas", dice Qwert-. "Ya he comentado en alguna ocasión que tengo cuatro pilas recargables Panasonic desde hace un lustro y funcionan prácticamente como al principio. Por contra la batería interna puede estropearse e ir perdiendo fuelle con el tiempo, sin posibilidad de renovarla". Por eso, añade, "la segunda mejor opción sería una batería extraíble, que tendría un pase, ya que se puede acceder a ella con facilidad, y se podría tener dos para no andar cargando en mitad del juego, pero es que una batería interna es la peor opción posible, totalmente injustificable ya que te obliga a estar pegado al cable cada dos por tres".

Imagen de Xbox Series X


"Comprendo la flexibilidad que ofrece Microsoft con su mando, pero en la actualidad el uso de baterías se ha convertido en un estándar. Esto significa que la mayoría nos hemos olvidado de las pilas más allá del uso que se les pueda dar en dispositivos en los que duran muchísimo tiempo (mandos a distancia y demás)", dice Feelfist. "Pero es un hecho que lo de cambiar las pilas cada poco tiempo o tener que estar pensando en pilas recargables suena a algo que ya hemos superado, y por tanto, la sensación que se le va a quedar a mucha gente con el mando de Microsoft, es que para tenerlo 'completo', va a tener que comprar la batería por separado, desembolsando ese dinero extra".

Lo ideal sería incluir la batería con su mando, pero también la opción de usar pilas en momentos de emergencia

"Lo ideal en este caso es que Microsoft incluyese la batería con su mando, pero te ofreciese la opción de usar pilas en algún momento de emergencia, eso sería perfecto y ahí sí que quedaría claro que la defensa de la flexibilidad es lo que mueve a Microsoft, evitando suspicacias sobre lo que supone la venta de la batería por separado", concluye este lector de 3DJuegos. Con vistas al estreno de la nueva generación de consolas, en las últimas horas desde Microsoft dejaban entrever que el anuncio de los juegos de Xbox Series X no se hará de esperar. Por ahora, eso sí, no hay fecha de presentación ni para estos, ni para los títulos de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.