Una patente de PlayStation sugiere el nuevo sistema de refrigeración de PS5

Una patente de PlayStation sugiere el nuevo sistema de refrigeración de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una mayor potencia requiere mejor ventilación y enfriamiento.

Con todas las miradas puestas en la nueva generación de consolas, los ingenieros de PlayStation asegura que todavía hay muchos detalles de PS5 que no conocemos. No obstante, las quejas del sistema de refrigeración de la generación anterior nos hacen pensar que la nueva consola de Sony solucionará estos factores con una tecnología más avanzada.

Una nueva patente que lleva ya algunos años en desarrollo, pero que ha sido publicada hace unos días, nos muestra un sistema de refrigeración registrado por Sony Entertainment que menciona un disipador térmico, agujeros y rutas de conducción de calor.

Mayor potencia requerirá una ventilación más eficiente

"Un disipador térmico está dispuesto en una superficie inferior de una placa de circuito", dice esta patente. "La placa de circuito tiene agujeros pasantes que penetran en la placa de circuito en un área donde está dispuesto un aparato de circuito integrado. Se proporcionan caminos de conducción de calor en los orificios pasantes. Las rutas de conducción de calor conectan el aparato de circuito integrado 5 y el disipador térmico. Esta estructura permite la disposición de un componente diferente del disipador térmico en el mismo lado que el aparato de circuito integrado, asegurando así un mayor grado de libertad en la disposición del componente".

Imagen de PlayStation 5

Aunque la descripción es bastante técnica, es de esperar que la nueva generación esté más preparada para ofrecer una mayor ventilación. No obstante, las patentes no siempre llegan a buen puerto, por lo que tampoco es seguro que este sea el sistema que incluya PS5.

Puede que no tengamos que esperar mucho para ver las novedades de PlayStation 5. Fuentes conocidas de la industria aseguran que los anuncios del cancelado E3 2020 llegarán con bastante antelación, mientras que otros permanecerán en la misma semana del evento. Si quieres conocer más detalles sobre la tecnología de la nueva generación de consolas, te recomendamos leer nuestra comparativa entre PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.