PS5 y Xbox Series X supondrán un salto tecnológico a la altura del cambio de 2D a 3D, según Phil Spencer

PS5 y Xbox Series X supondrán un salto tecnológico a la altura del cambio de 2D a 3D, según Phil Spencer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología de la nueva generación de consolas cambiará por completo la experiencia de juego.

Cada vez estamos más cerca de conocer nuevos detalles sobre la próxima generación de consolas. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo recientemente que muy pronto se dará a conocer el catálogo de juegos, y Jason Ronald, ingeniero de la compañía, afirmó que hay preparadas demos y grandes sorpresas que veremos pronto.

El catálogo de juegos de Series X no tardará mucho en presentarse

Con todas las miradas puestas en mayo, Spencer se ha vuelto a pronunciar sobre lo que nos espera en este catálogo de juegos. "Estoy muy concentrado en el trabajo que estamos haciendo alrededor de la Dynamic Latency Input (DLI)", dijo el directivo en una publicación de Twitter. "Desde mi punto de vista, la sensación de los juegos de la próxima generación cambiará tan dramáticamente como desde el 2D al 3D, dada la mejora de las CPU, DLI, ancho de banda y las SSD", afirmó Spencer.

Muchos ya aseguran que la nueva generación de consolas estará centrada en las unidades SSD, pero lo cierto es que el salto tecnológico promete ser completo. Un grupo de desarrolladores de la industria habló hace poco sobre las posibilidades que ofrecerá el DirectX Raytracing de Xbox Series X, ya que podría cambiar por completo el concepto que actualmente tenemos de mundo abierto o juego de sigilo.

Imagen de Xbox Series X

La nueva generación dará un gran salto tecnológico gracias a las SSD

Otros, sin embargo, como el creador de Boundary, destacan el ancho de banda de memoria de PS5 y Xbox Series X frente al SSD. Aquí existen diferencias entre ambas consolas, ya que en PlayStation 5 encontramos un componente GDDR6 de 16GB de memoria con 448GB/s como ancho de banda, mientras que Xbox Series X habrá una división asimétrica: 10GB para la GPU con una tasa de transferencia superior de 560GB/s, y 6GB de memoria estándar que funciona a 336GB/s.

Si quieres conocer todos los detalles técnicos de ambas consolas más de cerca, te invitamos a leer nuestra comparativa entre Xbox Series X y PS5 antes de decidir cuál de ella se adapta mejor a tus necesidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.