SNK celebrará el 30º aniversario de Neo Geo con Gals Fighters y Samurai Shodown Collection

SNK celebrará el 30º aniversario de Neo Geo con Gals Fighters y  Samurai Shodown Collection
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mejores juegos de Neo Geo Pocket y una de las marcas que definieron a Neo Geo.


SNK ha comunicado en un reciente tuit desde su cuenta oficial que tiene intención de efectuar dos lanzamientos para conmemorar el 30º aniversario de Neo Geo, celebrado el pasado fin de semana. Los elegidos han sido Samurai Shodown NeoGeo Collection y el mítico Gals Fighters de Neo Geo Pocket. Del primero aún no se ha ofrecido fecha, del segundo se ha aclarado que saldrá el próximo 30 de abril, aunque no se han confirmado plataformas.

Samurai Shodown NeoGeo Collection se concretó para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch e incluirá las cinco entregas principales y Samurai Shodown V Special, probablemente la mejor entrega de la franquicia de SNK. De la colección se encarga Digital Eclipse, que nutrirá el título con un buen número de extras que harán las delicias de los amantes de la franquicia protagonizada por Haohmaru, recientemente aparecido en Soul Calibur 6.

Imagen de Samurai Shodown NeoGeo Collection

El caso de Gals Fighters es mucho más especial: se trata de una de las piezas más queridas de la mítica Neo Geo Pocket de SNK en el que se enfrentan algunas luchadoras de las principales sagas fighting de la empresa de Osaka. Destaca la presencia de Yuki, pareja de Kyo Kusanagi, Shiki de Samurai Shodown 64 o Miss X, el álter ego de un Iori Yagami disfrazado de mujer para luchar en el nuevo torneo de féminas.

No se ha especificado plataformas para Gals Fighters, pero una reciente filtración situaría el lanzamiento en Nintendo Switch. El otro gran estreno esperado de SNK es The King of Fighters XV, anunciado en el pasado EVO 2019, pero del que aún no se han compartido detalles. Restará esperar nuevas noticias en futuras comunicaciones de sus creadores. Sería una guinda perfecta para la celebración de tan señalado aniversario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.