Una patente de PS5 refuerza la idea de un asistente de voz en PlayStation a lo Cortana y Siri

Una patente de PS5 refuerza la idea de un asistente de voz en PlayStation a lo Cortana y Siri
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos meses han aparecido varios registros apuntando en esta idea para la nueva PlayStation de Sony.

Desde hace poco más de un año se ha venido informando de los esfuerzos de Sony por incluir un asistente de voz con el lanzamiento de PlayStation 5. Ahora una nueva patente arroja algo más de luz sobre el tema, ofreciendo pistas de lo que parece ser la alternativa de la compañía japonesa al Cortana de Microsoft o el Siri de Apple.

SegmentNext es quien se hace eco de este registro a través de una reciente publicación, exponiendo detalles sobre un bot conversacional capaz de entender las intenciones del usuario al preguntar por un tema en concreto para anticiparse en su respuesta, ya sea resolviendo una duda o invitando al usuario a saber más sobre dicho asunto. "El bot de charla podría usar un contexto externo (una hora, un evento, etc.) y automáticamente generar una respuesta sin necesidad que se hubiera planteado previamente una duda", se puede leer en la descripción de la patente facilitada por el portal especializado.

Imagen de PlayStation 5

Con estas palabras queda claro que nos encontramos ante un nuevo asistente de voz, si bien los detalles menores sobre su funcionamiento relacionado con el nuevo hardware del fabricante japonés son aún desconocidos. Sí se menciona que el bot podría contar con un avatar capaz de sincronizar los labios en sus mensajes.

SegmentNext recuerda que estas patentes no tienen por qué traducirse en un resultado final sobre el producto, si bien ya son varios los indicios que apuntan a que Sony estaría trabajando en esta dirección para su hardware de nueva generación. En este sentido en septiembre del pasado año ya nos hicimos eco en 3DJuegos sobre el registro de una inteligencia artificial para PS5, mientras más recientemente fue noticia la posibilidad de que el mando de la consola aceptara comandos de voz, algo que no fue posteriormente detallado cuando se presentó oficialmente el DualSense hace unas semanas.

PlayStation llegará a las tiendas a finales de año y, pese a que ya sabemos sus características técnicas, veteranos de la industria afirman que la consola aún esconde muchos secretos, entre ellos, obviamente, su diseño comercial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.