Sets de LEGO de The Legend of Zelda, Sonic y Untitled Goose Game están cerca de volverse realidad

Sets de LEGO de The Legend of Zelda, Sonic y Untitled Goose Game están cerca de volverse realidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son tres de los proyectos más votados en LEGO Ideas, así que podrían acabar siendo oficiales.


Los juguetes de la marca danesa LEGO han tenido todo tipo de crossovers con licencias populares de la industria del entretenimiento y los videojuegos no son la excepción, para muestra basta recordar lo que se hizo con Overwatch y la reciente colaboración con Nintendo para ofrecer sets de Super Mario que contarán con una nueva propuesta de interacción.

Entre todas estas colaboraciones está también la plataforma LEGO Ideas, donde son los mismos aficionados quienes colocan sus proyectos para que, luego del apoyo de la comunidad, sean evaluados por LEGO para ser convertidos en sets que se se pongan a la venta en las tiendas.

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Hace unos meses informamos sobre una propuesta inspirada en el exitazo indie Untitled Goose Game, hoy podemos dar buenas noticias pues dicho set consiguió el apoyo suficiente de la comunidad como para convertirse en uno de los 26 proyectos del primer cuatrimestre de 2020 que ya han pasado a la etapa de revisión por parte de la compañía de juguetes.

Es bueno saber que en ese listado, además, hay otros dos proyectos inspirados en videojuegos. Por un lado tenemos el Castillo de Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild del que hablamos hace unas semanas. Este no sería el primer set de Breath of the Wild que pasa a la etapa de revisión en LEGO Ideas, anteriormente un set inspirado en los establos del juego también pasó a dicha etapa.

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Por otro lado tenemos un set inspirado en Green Hill Zone de Sonic Mania. El erizo azul de Sega tiene su minifigura de LEGO que fue lanzada como parte de los sets de LEGO Dimensions, aunque hasta el momento no tiene otro tipo de paquetes oficiales y esta sería una oportunidad perfecta para tener uno muy atractivo.

El hecho de que estos sets hayan pasado a la etapa de revisión no garantiza que vayan a llegar al mercado, pero por lo menos ya consiguieron la suficiente cantidad de votos para que la empresa considere hacer las respectivas negociaciones de las licencias y todo lo necesario para que se materialicen. Estos tres proyectos inspirados en videojuegos compiten con una buena variedad de ideas que abarcan populares licencias como Mary Poppins e Indiana Jones de Disney, así como importantes modelos espaciales como el Project Gemini de la NASA y Falcon 9 de SpaceX, entre otros.

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.