Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

The Initiative de Xbox sigue fichando, esta vez a un jefe de diseño de Star Wars Jedi: Fallen Order

El equipo interno de Microsoft sigue reforzandose sin dejar pistas sobre la entidad de su primer videojuego.

Por / 57 comentarios
Xbox Series X

The Initiative sigue configurándose como uno de los estudios más ambiciosos del listado de equipos de desarrollo interno de Microsoft. Lo es, entre otros motivos, por la gran cantidad de fichajes de veteranos de la industria que viene llevando a cabo desde hace unos meses y del que ahora hemos conocido el reclutamiento de Justin Perez, jefe de diseño de héroes en el genial Star Wars Jedi: Fallen Order, según hemos podido conocer a través de su perfil en LinkedIn.


Una labor que estuvo desempeñado en Respawn Entertainment desde julio de 2017. Ahora se une, desde este mes de mayo, a la nueva compañía de Santa Mónica, California, en el cargo de diseñador veterano de sistemas, sin ofrecer ninguna nueva pista sobre cuál podría ser el carácter de este próximo videojuego para Xbox Series X. Perez, por otra parte, también trabajó en el diseño de sistemas y combate de Mass Effect: Andromeda en BioWare, de abril de 2015 a junio de 2017. Es decir, dos videojuegos de acción espacial, ¿cambiará de aires o repetirá temática en The Initiative?


The Initiative de Xbox sigue fichando, esta vez a un jefe de diseño de Star Wars Jedi: Fallen Order

En este sentido durante los últimos meses, sobre todo tras un mensaje en redes sociales de Phil Spencer, se ha especulado bastante con un nuevo Perfect Dark. Dicha creencia fue reforzada por Shinobi602, un insider de la industria que avanzó maravillosos mundos de fantasía, reinicios, grandes propuestas de ciencia ficción entre los potenciales primeros anuncios first-party de Microsoft para Xbox Series X.


Volviendo a los fichajes de The Initiative, el equipo ha llamado bastante la atención por nutrirse de varios veteranos de Naughty Dog, el último Sylvia Chambers, que trabajó en el departamento de animación de la saga Uncharted.


Más sobre: The Initiative y Xbox Game Studios.