Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El desarrollo de Dying Light 2 podría ser más complicado de lo que aparenta, pero Techland no corre peligro

Recientemente, se apuntaba a una compra por parte de Microsoft que se anunciaría en el Inside Xbox.

Por / 73 comentarios
Dying Light 2 Stay Human

Si estás siguiéndole la pista a Dying Light 2, sin duda sabrás que por muy bien que pinte el juego, su desarrollo no parece precisamente un campo de rosas. Se esperaba que estuviera en tiendas más o menos por estas fechas, pero tras varios retrasos "para cumplir la visión creativa original" ahora mismo no se ha casado con ningún periodo del calendario. Recientemente, han surgido rumores que apuntan a una escena bastante más pesimista para Techland.


Microsoft no ha comprado Techland pese a los rumores La fuente de las sospechas es el medio polaco PolskiGamedev.pl —con un historial bastante limpio— que recoge comentarios anónimos de un supuesto trabajador de Techland según los cuales la dirección del equipo no es en absoluto clara y muchos empleados dedican jornadas de más de 10 horas de trabajo para cumplir con los objetivos del proyecto.


También se especula con la posible compra del estudio por parte de Microsoft, compañía que ha pasado los últimos años sumando firmas al cada vez más impresionante Xbox Game Studios. En teoría, esta compra se anunciaría durante el Inside Xbox programado para mañana, 7 de mayo. Todo esto suena bastante factible, pero la realidad es que Techland ha actuado con mucha rapidez para aclarar en mayor o menor medida esta situación.


Imagen de Dying Light 2 Stay Human

Ola Sondej, representante del estudio, desmiente en Twitter el asunto de la compra de Microsoft, asegurando que Techland se mantendrá independiente por el futuro previsible, e indica que la traducción del artículo original al inglés, difundida principalmente por WCCFTech, está llena de errores. No niega las críticas acerca del 'crunch' que recogíamos más arriba, ni tampoco que la dirección del juego sea confusa —aparentemente, por un conflicto de visiones artísticas entre el veterano Chris Avellone y el director creativo Adrian Ciszewski.


Sondej también escribe a WCCFTech al respecto: "en Techland, trabajamos y crecemos como un equipo. Estamos orgullosos de los empleados que han elegido quedarse con nosotros durante años. El artículo previamente mencionado contiene varias opiniones, tanto de nuestros empleados como de fuentes anónimas. Cada opinión nos importa, así que estamos analizando cuidadosamente todos los temas que se han citado. En lo que respecta a Dying Light 2, el desarrollo avanza de acuerdo con la programación interna que revisamos a principios del año".



Más sobre: Dying Light 2 y Techland.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Techland
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.