Xbox Series X no tendrá cuellos de botella: "diseñamos el sistema para que fuera equilibrado"

Xbox Series X no tendrá cuellos de botella: "diseñamos el sistema para que fuera equilibrado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jason Ronald, de Microsoft, pone en valor la integración de hardware y software que han ideado para la consola.

Uno de los mayores miedos a la hora de encarar la construcción de una nueva consola es la posible existencia de cuellos de botella que impida que el hardware puede alcanzar todo su potencial. ¿Nos encontraremos con estos problemas en Xbox Series X? Desde Microsoft lo tienen bastante claro, no será el caso.

"Para mí, lo más importante es el rendimiento del sistema, de punta a punta. No enfrentar un aspecto contra otro. Para nosotros la clave era conseguir niveles estables de rendimiento, algo que no se haya visto antes", expuso Jason Ronald, ingeniero de la firma, al ser preguntado por el magazín británico Eurogamer sobre la importancia actual del debate en torno a los teraflops. "Diseñamos el sistema para que fuera equilibrado, sin cuellos de botella ni ninguna clase de compromiso en algún área", añadió.

Imagen de Xbox Series X

Diseñamos el sistema para que fuera equilibrado, sin cuellos de botella

En este sentido mencionó la arquitectura Xbox Velocity, elogiada ya por varios desarrolladores, que en palabras de Ronald se pensó con el objetivo de que fuera la solución para el streaming de recursos. "Todo se reduce a la innovación y la integración entre el hardware y el software", exponía, enumerando cómo además de invertir en una unidad SSD han creado nuevos sistemas y funciones para sacarles provecho.

"No solo tenemos 12 teraflops de potencia, sino que los desarrolladores pueden ser mucho más eficientes en su uso. De hecho, podrían obtener resultados que vayan más allá de los teraflops sin procesador disponibles en la caja. Esto es algo que definirá lo que es posible en esta próxima generación", concluía sobre este tema Ronald.

La entrevista del ingeniero de Microsoft con Eurogamer dejó otros titulares, confirmando, por ejemplo, que esta pantalla de arranque será la animación que los jugadores de Xbox Series X verán una vez la consola llegue al mercado a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.