Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Series X impresiona a varios desarrolladores gracias a la potencia de su arquitectura Xbox Velocity

Mundos más vivos y tiempos de carga reducidos, así se presenta esta tecnología.

Por / 214 comentarios
Xbox Series X

Mientras los jugadores esperan nuevas noticias de Xbox Series X, Microsoft ha registrado el logo oficial de la consola. Este paso, junto con la información que reveló un conocido analista de la industria, nos invita a pensar que podríamos ver nuevos detalles de la nueva generación de Xbox antes de lo que esperamos.


En un extenso artículo publicado por Windows Central, diversos desarrolladores han ofrecido su opinión sobre la arquitectura Xbox Velocity de su SSD NVME. El primero de ellos en hablar fue Jason Ronald, que dirige la Gestión de Programas en Xbox. "Para desbloquear la creatividad de los desarrolladores y para crear experiencias de juego transformadoras, sabíamos que también necesitábamos invertir en la velocidad del SSD y en innovación", dijo.


Las texturas se cargarán de forma inteligente y bajo demanda"La arquitectura Xbox Velocity fue diseñada para ser la solución definitiva ante la transmisión de activos del juego, ofreciendo un nivel de rendimiento mucho más allá de las especificaciones sin formato del hardware, permitiendo a los desarrolladores eliminar virtualmente los tiempos de carga y permitiéndoles crear mundos vivos más grandes, inmersivos, y dinámicos para que los jugadores exploren y disfruten", afirmó Ronald.


Desde The Coalition, creadores de Gears of War, Mike Rayner apuntó que la tecnología Sampler Feedback, que forma parte de la arquitectura Xbox Velocity, permite que las texturas se carguen de manera más eficiente, en función a lo que cada escenario necesita, por lo que se reducen también tiempos de carga.


Imagen de Xbox Series X

Al seleccionar lo que cada escenario necesita, los tiempos de carga se reducen"En la generación actual, a medida que aumentó la fidelidad y el tamaño de nuestros mundos, hemos visto tiempos de descarga y tamaños de instalación crecer y aumentar las demandas de I/O de tiempo de ejecución, lo que ha hecho que sea difícil mantener las expectativas de tiempos de carga y satisfacer las demandas mundiales de streaming sin pérdida de detalles", explicó. "Xbox Series X ha sido diseñada de manera integral para abordar directamente este desafío".


"Con Xbox Series X sobre la mesa, redujimos nuestros tiempos de carga en más de 4 veces sin ningún cambio de código", añadió. Esta tecnología inteligente que permite cargar texturas según sean necesarias supone un gran avance para los juegos de nueva generación, ya que comienza a funcionar antes de que sea necesario.


Esta arquitectura es solo una pequeña parte de toda la gama de características que Xbox Series X nos ofrece. SI quieres conocerlas al detalle y saber en qué se diferencian de PlayStation 5, te recomendamos leer nuestra comparativa entre PS5 y Xbox Series X.


Más sobre: Xbox Series X, Microsoft y Xbox.