Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter World: Iceborne

Capcom bate su propio récord de beneficios por tercer año consecutivo, impulsado por MHW Iceborne

La compañía destaca el gran rendimiento de Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, y espera volver a batir su récord este año.

Por / 41 comentarios
Monster Hunter World: Iceborne

Capcom lleva varios años sumida en una nueva edad de oro, con los lanzamientos de juegos como Devil May Cry 5 o los remakes de la saga Resident Evil. Y no hablemos ya de Monster Hunter: World, que es el juego más vendido de la historia de la compañía. Pero en Capcom no se conforman con eso, y han cerrado el año fiscal 2019 con sus mejores cifras históricas por tercer año consecutivo.


El último informe financiero de la compañía, referente al año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2020, muestra cifras muy positivas para Capcom. Si bien las ventas totales de sus productos fueron un 18,4% inferiores a 2018 (81,591 millones de yenes), los ingresos de explotación crecieron en un 25,8%, así como los ingresos ordinarios en un 26,2%, lo que ha repercutido en su nuevo máximo histórico de beneficios. En este sentido, Capcom apunta a las ventas de Monster Hunter World: Iceborne como principal motor de sus cifras, una expansión que ya supera los 5 millones de copias vendidas.


Imagen de Monster Hunter World: Iceborne

También destacan el gran rendimiento de sus títulos publicados en periodos anteriores, como Resident Evil 2, DMC 5 o el propio MH: World, los cuales "han exhibido ventas saludables, con un crecimiento elevado en las ventas digitales que ha contribuido al aumento en los ingresos". Como os comentamos antes, este ha sido el tercer año consecutivo en el que Capcom bate su propio récord de beneficios pero también, según indica la compañía, es el séptimo año consecutivo con crecimiento en sus ingresos de explotación.


No contentos con ello, el informe menciona que esperan batir su récord por cuarto año consecutivo durante este año fiscal 2020 ¿Tendrán algún anuncio interesante preparado para los próximos meses? En cualquier caso, os recordamos que Iceborne continúa ampliando su oferta con nuevos contenidos de manera periódica, aunque la actualización con Alatreon se hará esperar un poco por el coronavirus. Hasta entonces, y si todavía no os habéis atrevido con la gélida expansión del juego, aquí tenéis el análisis de Monster Hunter World: Iceborne.


Más sobre: Capcom, Monster Hunter World: Iceborne y Resultados fiscales.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Tipo:
Expansión
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Capcom
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.