La escasez de Nintendo Switch podría terminar en verano, pero se teme por una recaída en otoño

La escasez de Nintendo Switch podría terminar en verano, pero se teme por una recaída en otoño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Nintendo admite que podría haber retrasos en los lanzamientos de juegos.

Nintendo Switch ha tenido unas excelentes cifras de ventas en el último año, pese a la actual situación de crisis. Al inicio de la pandemia, la gran N tuvo serios problemas relacionados con la producción de componenes a causa del confinamiento en China. Ahora, parece que la compañía se empieza a recuperar, pero todavía es pronto para cantar victoria.

Según informa Bloomberg, las medidas restrictivas de los gobiernos de Malasia y Filipinas podría limitar la producción de la consola durante este año. Malasia es la fuente de placas de circuito de Switch, mientras que Filipina es también una importante proveedora de componentes.

Esta situación desembocaría en una reducción drástica de las ventas de Switch, por no hablar de que podría influir incluso en el calendario de lanzamientos de Nintendo, que vería un importante retraso en sus fechas, según Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía.

Imagen de Nintendo Switch

Las predicciones apuntan a que habrá pocas unidades en otoño

No obstante, Furukawa espera "que el impacto del COVID-19 en la producción desaparezca para verano". Ante esto, un conocido analista de Ace Research Institute admite que "aunque el inventario de Switch se recupere en verano, podría volver a haber escasez a finales de año", ya que Nintendo no habría producido suficientes unidades para la campaña de Navidad.

Furukawa ya advirtió que Nintendo tiene previsto anunciar muchos juegos, aunque el calendario de lanzamientos se está poniendo "cada vez más complicado". Por ahora, lo único que sabemos con seguridad es Nintendo Switch tiene al menos la mitad de su ciclo de vida por delante, y que hay aún muchos juegos por conocer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.