Continúan los fichajes en The Initiative, el estudio de Xbox se hace con otro miembro de Naughty Dog

Continúan los fichajes en The Initiative, el estudio de Xbox se hace con otro miembro de Naughty Dog
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se desconoce todavía la naturaleza de los proyectos de este misterioso estudio de Microsoft fundado en 2018.

The Initiative es uno de los estudios más prometedores de Xbox Game Studios, y también uno de los más misteriosos de cara a la generación de Xbox Series X. Desde 2018, el estudio de Microsoft no ha parado de ampliar sus filas con talento de primer nivel, procedente de algunas de las mayores empresas del sector. Hace poco fichaban a un jefe de diseño de Star Wars Jedi: Fallen Order, y unas semanas antes se hacían con una de las animadoras de la saga Uncharted.

Ella no fue su primer fichaje venido de Naughty Dog, y parece que tampoco será el último, puesto que The Initiative ha vuelto a pescar en el estudio de California. Francisco Aisa García, quien fuera programador en Naughty Dog de 2019 a 2020, se une a The Initiative como ingeniero senior de gameplay. El desarrollador español cuenta con una trayectoria bastante destacada antes de su paso por Naughty Dog, donde estuvo también 5 años en Rockstar Games trabajando en la jugabilidad y la IA de juegos como Red Dead Redemption 2 y GTA V.

Si bien todavía es un misterio aquello en lo que trabaja The Initiative, sus fichajes de gran calado hacen que sea uno de los estudios a seguir dentro de Xbox. Y de hecho, el pasado diciembre Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, afirmaba que veremos las primeras novedades del estudio este mismo año.

Con la promesa de un Inside Xbox de julio dedicado a los estudios de la compañía y sus títulos para Xbox Series X, veremos si The Initiative nos muestra al fin aquello en lo que trabajan, con algunos rumores que apuntan al regreso de una vieja saga. Pero si os habéis perdido el directo de este mes, aquí tenéis todos los anuncios del último Inside Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.