La saga Resident Evil se acerca a los 100 millones y Capcom actualiza las ventas de sus series de éxito

La saga Resident Evil se acerca a los 100 millones y Capcom actualiza las ventas de sus series de éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La famosa franquicia de terror alcanza los 98 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

La saga Resident Evil ha sido desde siempre uno de los grandes referentes de terror. Por eso, no es de extrañar que Capcom la sostenga como una de sus franquicias estrella y siga apostando por ella con nuevas versiones, como la última que ha salido al mercado, Resident Evil 3 Remake.

Resident Evil se consolida como la saga más vendida de Capcom

Según el último informe de resultados financieros publicado por Capcom, la serie Resident Evil ha vendido 98 millones de unidades en total. Si comparamos con los resultados de la saga a finales de 2019, la cifra ha aumentado en tres millones. Recordemos que Resident Evil 3 superó los 2 millones de juegos vendidos (la mitad en formato digital) en sus primeros cinco días.

Capcom apunta que Resident Evil 2 Remake cuenta ya con más de 6,5 millones de unidades vendidas, consolidando a la saga como la franquicia más exitosa de la compañía. Justo detrás, le sigue Monster Hunter con 63 millones de unidades vendidas gracias a los 5 millones que vendió Monster Hunter World: Iceborne.

Imagen de Resident Evil 3

La compañía no se ha olvidado de otras series de éxito que ocupan los puestos inferiores, como la saga de lucha Street Fighter, con 44 millones de unidades, Mega Man con 36 millones, Devil May Cry con 22 y Dead Rising con 13. Cifras astronómica para franquicias que llevan décadas entre las filas de Capcom.

Ayer mismo supimos que Capcom tiene planeado lanzar múltiples juegos importantes antes de abril de 2021. En otro informe que planteaba la estrategia de la compañía en los próximos meses, vimos que tiene como objetivo expandirse, flexibilizar los precios y anunciar grandes juegos. Uno de ellos, se cree que podría ser el remake de Resident Evil 4, que ya está en desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.