La demo de Unreal Engine 5 en PS5 se renderizaba casi todo el tiempo a 1440p, según Epic Games

La demo de Unreal Engine 5 en PS5 se renderizaba casi todo el tiempo a 1440p, según Epic Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ingenieros de la compañía confirman que usaron una resolución dinámica para la demostración.

Epic Games presentó ayer durante el Summer Game Fest una demo, ejecutada en PS5, del que será su nuevo gran motor, el Unreal Engine 5. Esta obra de ingeniería está diseñada para que la industria del videojuego de un gran salto gráfico y tecnológico.

Incorpora una geometría de micro polígonos conocida como Nanite, junto con una iluminación global llamada Lumen, que también debuta por primera vez. No obstante, muchos se estaban preguntando otros aspectos técnicos, como si utilizó resolución dinámica. Ahora, Epic Games ha hablado con el portal Eurogamer para confirmarlo.

Cuando Tim Sweeney, fundador de Epic Games, habló sobre la tecnología Nanite, dijo que la idea era renderizar "todo lo que ven nuestros ojos", de forma que no podamos siquiera notar la diferencia. Lo que se traduce en que el costo en GPU será muy alto para conseguir renderizar un triángulo por píxel.

Imagen de PlayStation 5

Unreal Engine 5 pretende renderizar todo lo que el ojo ve

"Curiosamente, también funciona muy bien con nuestra técnica de resolución dinámica", agregó Nicholas Penwarden, ingeniero de la compañía. "Entonces, cuando la carga de la GPU se eleva, podemos reducir un poco la resolución de la pantalla, y luego podemos adaptarnos a ella. En la demostración, en realidad utilizamos una resolución dinámica, aunque termina renderizando a aproximadamente 1440p la mayor parte del tiempo", dijo.

Los estudios de desarrollo ya han empezado a frotarse las manos tras ver la demostración del potencial de este nuevo motor. Desde Epic Games no han dudado en elogiar ciertos aspectos de PS5, como su SSD, agregando que "está muy por delante de los PC de gama alta". Si quieres juzgar por ti mismo, échale un vistazo a la comparación de las demos de UE4 en PS4 y UE5 en PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...