Más dinero y mejores condiciones: el nuevo reparto de beneficios de Unreal Engine con los estudios

Más dinero y mejores condiciones: el nuevo reparto de beneficios de Unreal Engine con los estudios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no cobrará tasas a los desarrolladores durante el primer millón de dólares que genere su juego.

El reparto de los beneficios siempre es un tema complicado en cualquier industria creativa. Dentro de los videojuegos, Epic Games ha dado grandes pasos en los últimos años con Epic Games Store y su reparto del 88/12 en las ventas de los juegos. Pero ahora, y aprovechando el anuncio de Unreal Engine 5 con su impresionante demo técnica en PS5, la compañía ha hecho un cambio en el modelo de negocio de su motor que seguramente haya sacado más de una sonrisa a los desarrolladores independientes.

A partir de ahora, Unreal Engine será completamente gratis para todos los desarrolladores hasta que su juego supere el millón de dólares en ingresos brutos. Para ser más precisos, Unreal Engine ya era gratis para todo el mundo, pero antes la compañía se llevaba el 5% de las ganancias de los juegos desde que ganaban más de 3.000 dólares en un trimestre.

Ahora, en lugar de cobrar ese porcentaje a los juegos recién publicados, la compañía esperará hasta que el juego haya superado el millón de dólares para comenzar a llevarse el 5% de sus ingresos. Una medida que ayudará gratamente a las desarrolladoras independientes que se mueven por unos márgenes de beneficios más reducidos, al garantizar que solo se les quitará esa tajada si su juego tiene éxito.

Claro está, y como ya ocurría desde el lanzamiento de Epic Games Store, los juegos publicados en la tienda estarán exentos de dar este porcentaje a la compañía. Una gran noticia para cualquier desarrollador que trabaje actualmente con el motor de Epic, que repercutirá en más beneficios para ellos. Os recordamos que actualmente Epic Games regala GTA V para PC en su tienda, aunque sea algo difícil de reclamar con sus servidores colapsados ante la demanda de la oferta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.