Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Ghost of Tsushima se exhibe en 18 minutos de vídeo gameplay: así es la acción de este exclusivo de PS4

Sucker Punch sorprende con una extensa demo centrada en la exploración, combate y sigilo de esta aventura.

Por / 806 comentarios

El equipo de Sucker Punch nos ha permitido al fin disfrutar de un extenso vídeo gameplay de su largamente esperado Ghost of Tsushima, una aventura de acción ambientada en el Japón Feudal que como algunos de vosotros recordaréis, se dio a conocer en octubre de 2017. Ha pasado mucho desde entonces, y aunque lo nuevo de los autores de la saga inFamous ha protagonizado varios tráilers, no ha sido hasta ahora que hemos tenido una buena muestra de lo que ofrece.


Puedes apostar por la acción, al estilo samurái, o jugar con sigilo como un ninjaLa importancia del escenario, de los animales, de lo que ocurre a tu alrededor. Una columna de humo puede indicar que algo pasa, que puedes toparte con problemas o descubrir una gran aventura. En Sucker Punch destacan que incluso el viento o los animales aportarán pistas que te conducirán a nuevas zonas o escenarios de interés. "Es un juego rico en exploración", avisan, y por lo que se ha visto, tendremos un gran mundo abierto para recorrer con libertad, con algunos paisajes de una belleza sin igual.


Ghost of Tsushima

Para recorrer las vastas extensiones de tierras a tus pies puedes recurrir a un caballo, que será tu fiel compañero durante la aventura. En lo tocante al combate, "si habéis visto películas de samuráis ya sabéis lo que os espera", comenta uno de los creativos de Sucker Punch. Dicho y hecho. En la demostración, hemos visto cómo el protagonista acababa con sus enemigos con un solo movimiento de katana. Requiere "una gran precisión. No malgastar energía: cada golpe cuenta", comentan.


Hay abundantes opciones de personalización que afectan al estilo de juego y a la estéticaGhost of Tsushima otorga una importancia capital a los bloqueos, pero sobre todo, las esquivas y contragolpes, pues gracias a estos, puedes ejecutar a tus enemigos de un simple y letal movimiento. En este sentido, lo nuevo de Sucker Punch no se corta lo más mínimo a la hora de mostrar violencia, con desmembramientos incluidos. ¿Prefieres un estilo más sigiloso? Podrás hacerlo. Sucker Punch ha enseñado una misma escena desde el punto de vista del samurái, y también del ninja, notándose más si cabe las diferencias entre ambos estilos de juego.


Imagen de Ghost of Tsushima

Ejecuciones sigilosas, el uso del arco y hasta objetos especiales como petardos, con los que llamar la atención de los enemigos. Estas son algunas de tus principales "herramientas" a la hora de afrontar la acción como un ninja. Ghost of Tsushima no se olvida de las bombas de humo o incluso los kunai. ¿Detalles sorprendentes? Comprobar cómo un enemigo se queda desarmado y trata de escapar de ti, arrastrándose por el suelo, sin que tenga oportunidad de salir con vida.


Como otras aventuras de acción del estilo, también tenemos un gancho con el que explorar el escenario y aprovechar la verticalidad de algunas localizaciones, moviéndonos por los tejados y otras estructuras de forma sigilosa, teniendo opción luego de caer sobre los enemigos desprevenidos. La idea es que cada jugador, dependiendo de su estilo favorito, pueda disfrutar de la acción de Ghost of Tsushima.


Imagen de Ghost of Tsushima

El modo foto y un filtro en blanco y negro nos permitirán emular a Akira KurosawaPor último el equipo de Sucker Punch ha mostrado las opciones de personalización. Hay distintos objetos y equipo que cambiarán tu forma de afrontar la acción, pero también existen ítems que debes buscar por el escenario para modificar también la estética del héroe. Una buena forma de fomentar la exploración. ¿No es suficiente? La belleza de los escenarios parece la mejor excusa para perderse por este Japón Feudal, en el que podéis usar también un sorprendente Modo Foto que nos permite no solo añadir filtros, sino también jugar con la dirección del viento y usar otros elementos decorativos para crear la escena perfecta.


En el pasado tuvimos oportunidad de ver el tráiler de Ghost of Tsushima en japonés, y desde Sucker Punch destacan que podemos optar por usar las voces originales en japonés. Otro detalle que encantará a los apasionados al cine de samuráis es la opción de ver el juego con un filtro en blanco y negro, con unas tomas y encuadres que recuerdan a los grandes clásicos de Akira Kurosawa.


Más sobre: Ghost of Tsushima, Sucker Punch y Sony.