La CPU es el verdadero avance de PS5 y Xbox Series X, y no el SSD, según el director de Scorn

La CPU es el verdadero avance de PS5 y Xbox Series X, y no el SSD, según el director de Scorn
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Todo el mundo habla del SSD como la próxima gran cosa", afirma el responsable del juego.

En los últimos meses se ha hablado mucho acerca de los SSD y de la arquitectura de memoria de las nuevas consolas: PlayStation 5 y Xbox Series X. Se ha tratado la carga de recursos, la gestión de los elementos en pantalla… Incluso hemos visto al presidente de Epic Games poniendo por las nubes el sistema de PS5. Sin embargo, en Ebb Software, estudio que trabaja en el juego Scorn de nueva generación, creen que el SSD no es tan relevante. Lo que de verdad va a suponer la diferencia entre esta generación y la próxima es la CPU de las nuevas consolas.

En unas declaraciones para MSPowerUser, el director Ljubomir Peklar explica que han planteado su juego para la siguiente generación porque la actual les impedía llevarlo a cabo como querían sin hacer grandes sacrificios: "Nosotros no quisimos [traer Scorn a la generación actual] porque queremos que se pueda disfrutar a 60 fps. Eso sería casi imposible sin hacer grandes sacrificios. La nueva generación estará marcada por la responsividad, la fluidez y muchas menos pérdidas de tiempo".

Imagen de Xbox Series X

En este sentido, Peklar describe a la CPU de las consolas como el verdadero salto de calidad, lo que de verdad va a marcar la diferencia, frente a la especulación en torno a los SSD y sus velocidades: "Todo el mundo habla del SSD como la próxima gran cosa, y sí, los SSD van a ayudar muchísimo con la carga y el movimiento de assets. Pero el mayor culpable a la hora de crear problemas en la generación actual es la CPU. Ahí es donde radica la mayor diferencia en comparación con la generación actual".

"El hardware de nueva generación lo hace todo más fácil porque ya no tienes que hacer tanto trabajo por detrás, y te puedes concentrar simplemente en el arte", añadía Peklar. Si bien es cierto que las memorias más veloces van a ayudar gratamente a los juegos del futuro, como nos mostraba la espectacular demo técnica de Unreal Engine 5, este creador cree que el cambio importante es el más obvio de todos: la CPU, el 'motor' de las consolas. Veremos si eso es así según se muestren los juegos de las próximas consolas, pero hasta entonces, no os perdáis el tráiler de Scorn del pasado Inside Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...