Los jugadores cargan contra DOOM Eternal en Steam: un 'review bombing' en respuesta a Denuvo

Los jugadores cargan contra DOOM Eternal en Steam: un 'review bombing' en respuesta a Denuvo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de Bethesda acumula más de 5.000 reseñas negativas tras su última actualización.

Puede que DOOM Eternal se encuentre entre los juegos mejor valorados del 2020, pero la semana pasada nos dejó con un titular agridulce: entre las novedades que plantea su última actualización se encuentra el debut del polémico sistema antipiratería Denuvo para la versión de PC, una decisión molesta que los usuarios no han tardado en denunciar en Steam.

Es un nuevo caso de 'review bombing': el juego cuenta con más de 50.000 reseñas de usuarios en la plataforma de Valve, y si bien la mayoría de ellas son positivas, desde el 15 de mayo —fecha en la que se hizo público el parche— no han dejado de llegar quejas criticando la llegada de Denuvo. En cuestión de tres días se han registrado más de 5.000 opiniones negativas. De forma ilustrativa, en los tres días anteriores al parche solo se compartieron 107 opiniones desaconsejando el juego.

El problema es Denuvo, no el propio juego

Basta con hacer clic en la lista de reseñas recientes para comprobar que, efectivamente, la mayoría de usuarios coinciden en que el problema no tiene nada que ver con el propio juego. Por ahora, Bethesda no ha hablado sobre la posibilidad de retirar Denuvo del programa.

En el caso específico de DOOM Eternal, Denuvo se implementa como un 'anti-cheat' excusado por el modo multijugador, Battlemode, que para muchos aficionados es un mero complemento de la campaña principal. Sin embargo, el impacto que tiene este sistema en el rendimiento del juego engloba también la modalidad para un jugador, y puesto que no hay un instalador separado para cada modo, es uno de esos casos donde pocos salen ganando.

Si quieres conocer nuestra opinión sobre el juego, visita nuestro análisis de DOOM Eternal. En Metacritic, lo nuevo de id Software tiene entre 87 y 88% de valoración por parte de la crítica especializada, dependiendo de la versión que consultes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.