Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

4 jugadores profesionales que perdieron los papeles durante competiciones eSport

Saber ganar es igual de importante que saber encajar una derrota.

Por / 62 comentarios
Super Smash Bros. Ultimate

El videojuego siempre ha tenido un fuerte componente competitivo: superar la puntuación de un amigo en un salón recreativo, batir nuestros propios registros o enfrentarnos a rivales a través de Internet en títulos como Super Smash Bros., Overwatch o League of Legends, entre otros. Sin embargo, la explosión de los eSports ha logrado que alcancen unas cotas muy elevadas y competir se convierta en la profesión de los más habilidosos.


En los torneos oficiales, muchos jugadores se juegan su propio prestigio -entre otros premios- y eso da lugar a que los nervios se encuentren a flor de piel. La tensión es máxima en las partidas más importantes y hay ocasiones en las que la polémica se ha apoderado de la competición. Así que hoy destacamos algunos momentos en los que un jugador profesional perdió los papeles y... Bueno, a continuación veréis lo que sucedió.



El canal Shot Callers Esports recopiló varios momentos en los que reconocidos jugadores no fueron capaces de mantener las formas ni ante su rival, ni ante sus propios seguidores. Situaciones muy polémicas que muestran perfectamente los comportamientos que hay que evitar a toda costa durante una partida, y que desengranamos para contaros lo que sucedió exactamente.


El mando de Leffen

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

William Peter Hjelte, más conocido como Leffen es un jugador de Super Smash Bros. muy popular. Está muy acostumbrado a celebrar victorias, pero parece que no tanto a encajar las derrotas con deportividad. En esta ocasión, acabó su duelo contra Duck en silencio. La calma antes de la tormenta, ya que acto seguido decidió estampar su mando contra el suelo.



Una reacción intolerable

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Lamentablemente, el racismo parece haber encontrado un hueco en múltiples deportes y competiciones. Y los eSports no se libran de ello. En este caso, el protagonista fue Matt Vaughn, apodado Dellor, el que no fue capaz de aceptar su derrota en Overwatch y no dudó en gritar numerosos insultos xenófobos a su adversario. Su club, los Toronto Esports, decidió desvincularse de él.



Un rebote inoportuno

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Cualquiera que haya jugado a Super Smash Bros. sabe perfectamente lo frustrante que puede ser luchar contra Ice Climbers si el rival que los controla conoce sus habilidades. El popular jugador Wobbles lo sabía, pero ni siquiera así fue capaz de evitar su frustración. ¿El resultado? Un mando lanzado contra el suelo... ¡que rebotó y dejó un agujero en la pared!



Sospechoso habitual

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate

Li Wei Jun, conocido como Vasilii, fue un fantástico jugador de League of Legends. Y hablamos en pasado porque su carrera se ha visto truncada por varios altercados. En esta ocasión, destrozó todo su equipo a golpes. Lamentablemente, nos gustaría que esta fuera su mayor polémica, ya que este jugador ha protagonizado episodios tan graves como un caso de violencia doméstica que le llevó a ser arrestado.


Más sobre: League of Legends, Super Smash Bros. Ultimate, Street Fighter V y Fortnite.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.