Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 promete experiencias sonoras "imposibles en el pasado" gracias al audio 3D

El CEO de Sony habla sobre los avances de audio que ofrece la nueva generación de PlayStation.

Por / 160 comentarios
PlayStation 5

La nueva generación de consolas se ha presentado bajo la premisa de revolucionar por completo el concepto de videojuegos que tenemos actualmente. Microsoft ya ha puesto sus cartas sobre la mesa con Xbox Series X, mientras que cada día está más cerca el esperado evento de presentación de PlayStation 5.


Ya hemos escuchado a varios desarrolladores elogiar la avanzada tecnología de la que dispondrá la PS5, como la retroalimentación háptica del DualSense, algo que va más allá de una simple vibración, permitiéndonos sentir incluso las gotas de lluvia.


Sony ha publicado el informe de la reunión de estrategia corporativa que celebró hace unos días. En él, el CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida, describe las capacidades del audio 3D de PS5 y afirma que ofrecerá "experiencias de juego que eran imposibles en el pasado". "Los jugadores podrán experimentar un sonido que se mueve hacia atrás, de arriba hacia abajo y a su alrededor".


Imagen de PlayStation 5

El sonido dará una nueva dimensión a la atmósfera del juegoAdemás, Yoshida añade que los videojuegos que utilizarán esta "nueva experiencia de juego" están actualmente en desarrollo. Esto nos lleva a recordar el caso del director de sonido de Naughty Dog, quien aseguraba tiempo atrás que una de las características más emocionantes del DualSense era precisamente la forma de percibir el sonido. Los autores de The Observer también afirmaron que la atmósfera de terror se verá potenciada por esta nueva tecnología.


No debe faltar mucho para que veamos el evento de presentación de PlayStation 5. Cada día suena con más fuerza un posible directo en junio, incluso la propia Sony ha confirmado que veremos "pronto" sus juegos.


Más sobre: PS5, Sony, Kenichiro Yoshida y DualSense.