DOOM Eternal eliminará Denuvo anti-cheat tras las críticas negativas de los fans

El productor ejecutivo de id Software anuncia que la compañía volverá a evaluar el sistema antitrampas.

Hace unos días os hablamos de la última actualización de DOOM Eternal con importantes mejoras, pero también vino acompañada del polémico sistema antipiratería Denuvo anti-cheat, una intrusiva versión del sistema antipiratería homónimo destinada a evitar las trampas en los juegos online. Puesto que afecta negativamente al rendimiento del juego y opera a nivel de kernel, causa bastante rechazo entre la comunidad de jugadores.

id Software declara que los problemas de rendimiento no los causa Denuvo

La decisión provocó una auténtica oleada de valoraciones negativas en Steam con hasta 5.000 opiniones en contra de Denuvo desde que el juego se actualizó. El productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, se ha pronunciado en los foros de Reddit en respuesta a este "review bombing". "A pesar de nuestras mejores intenciones, los comentarios de los jugadores han dejado claro que debemos revaluar nuestro enfoque para la integración del sistema antipiratería", dijo. "Por eso, lo eliminaremos en nuestra próxima actualización de PC".

Stratton afirma que seguirán examinando cómo implementar un sistema que evite la piratería en DOOM Eternal, mientras tanto, id Software considerará "dar a los jugadores que solo participan de la campaña la posibilidad de jugar sin este sistema instalado, asegurándonos de que cualquier integración antipiratería concuerda mejor con la expectativas de los jugadores en torno a las clasificatorias o el competitivo". Ten en cuenta, por otro lado, que incluso tras esta nueva medida Denuvo anti-tamper seguirá operativo como hasta ahora para prevenir que el juego sea pirateado.

Imagen de DOOM Eternal

El productor también aclaró que Denuvo no es el responsable de los problemas de inestabilidad, ya que se tratan de errores que solucionarán también en su próxima actualización. Stratton dijo que implementar Denuvo no fue decisión de Bethesda, sino de id Software, calificando toda especulación sobre ello como "falsa".

Denuvo provoca rechazo allá donde va. Si nunca has oído hablar de él, en 3DJuegos te contamos en qué consiste este sistema. Por otro lado, la última entrega de DOOM ha conseguido unas notas excelentes (antes de su última actualización) y es considerado por muchos como un shooter imprescindible. Échale un vistazo a nuestro análisis de DOOM Eternal y descubre por qué ha tenido tanto éxito la obra de id Software.