The Last of Us 2 se muestra en un vídeo gameplay de 20 minutos con mucha acción y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha presentado una escena de juego inédita, además de nueva información sobre el combate, la historia y la exploración.

Naughty Dog ha mostrado con todo lujo de detalles un extenso vídeo gameplay de The Last of Us: Parte II en el marco de un nuevo State of Play dedicado en exclusiva a este ansiado videojuego de acción desarrollado por los autores de la saga Uncharted. Y la espera ha merecido la pena, al disfrutar de una extensa secuencia de juego con nuevos detalles de la historia y las propias mecánicas de juego.

"Jackson, Wyoming. Con 19 años, Ellie se ha integrado en una comunidad que ha dado cobijo a los protagonista. "Pero esta paz no dura mucho", avisan en Naughty Dog, con una Ellige que "vuelve a exterior en busca de venganza y justicia". Habrá una gran variedad de escenarios, "con una escala sin precedentes" en el estudio, que ha apostado por llevarnos de la mano a través de varias estaciones con cambios climatológicos que modificarán de forma importante el escenario.

The Last of Us: Parte II

Una de las novedades de The Last of Us 2 tiene que ver con la exploración, dando a Ellie más opciones para recorrer los escenarios usando, por ejemplo, cuerdas para alcanzar zonas elevadas o balancearse de un lado para otro. La verticalidad será también un elemento clave de la acción, abriendo nuevas formas de enfrentarse a los peligros que nos esperan en esta espectacular aventura de PS4.

Además del caballo, también podremos usar una lancha motora para recorrer zonas anegadas por el agua

En Naughty Dog han ofrecido detalles sobre las facciones que pueblan este territorio del oscuro y sangriento mundo de The Last of Us. Una de estas cuenta incluso con armas militares que han robado al ejército, lo que los convierte en enemigos temibles. Por otro lado hay un grupo de fanáticos religiosos, Scars, a los que ya habíamos visto en anteriores vídeos: son sigilosos, usan armas como arcos y flechas, y no parecen tener compasión. Por supuesto no faltarán los infectados, con nuevas criaturas que nos harán sufrir en los momentos más tensos de la aventura. Los hay acorazados, u otros que lanzan nubes venenosas; además de unas criaturas implacables que Naughty Dog no ha querido mostrar. En este repaso a los enemigos y peligros de The Last of Us: Part II, el equipo responsable de esta aventura ha hablado una vez más de los perros, que prometen ser uno de los desafíos más peligrosos, por su capacidad para detectar nuestro rastro.

Otro detalle interesante tiene que ver con los aliados, pues Ellie no siempre viajará en solitario, contando con la ayuda de unos personajes secundarios que le apoyarán en el combate, o también detectando a los enemigos, o avisando de peligros. Naughty Dog ha insistido en la estrategia de combate y la libertad de acción, pues podemos afrontar cada desafío de formas distintas: podemos hacer que distintas facciones y enemigos se enfrenten entre sí, ir a lo bruto, pasar desapercibidos, etc.

Imagen de The Last of Us: Parte II

Por supuesto no faltarán los coleccionables que potenciarán la exploración, así como la personalización de armas y equipo, con más opciones que las vistas en el título original. Pese a lo mostrado, en Naughty Dog aseguran que solo han rascado "la superficie" de todo lo que mostrará "su juego más grande y ambicioso hasta la fecha". En este sentido, afirman, quieren hacernos "sentir en sintonía con el viaje emocional de Ellie", que promete ser tan sangriento como dramático.

El cierre de de este State of Play ha servido para mostrar al detalle una secuencia de juego completamente nueva. A pocos días de su estreno en las tiendas de todo el mundo, fechado para el 19 de junio, os recordamos que estáis a tiempo de participar en la charla digital de The Last of Us 2, en la que esperamos responderos a algunas de vuestras dudas sobre el videojuego de Naughty Dog. También hay fecha para la publicación de los análisis de The Last of Us 2, así que no tendréis que esperar mucho para conocer nuestras sensaciones con este esperado juego de PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...