CD Projekt celebra 50 millones de juegos de The Witcher vendidos y un gran arranque para el 2020

CD Projekt celebra 50 millones de juegos de The Witcher vendidos y un gran arranque para el 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio polaco anuncia sorprendentes ganancias mientras se prepara para lanzar Cyberpunk 2077.

No podemos decir que 2020 haya arrancado de la mejor forma, pero incluso con el panorama actual, CD Projekt ha encontrado razones para alegrarse: haciendo un repaso financiero de los primeros meses del año, el equipo polaco encuentra que la saga The Witcher ha vendido nada menos que 50 millones de juegos hasta la fecha, combinando juegos troncales y spin-offs en todas las plataformas.

Piotr Nielubowicz, vicepresidente y jefe financiero de la compañía, anota que la mayor parte de estos números se atribuyen al estupendo rendimiento que tiene The Witcher 3: Wild Hunt, pero no podemos dejar atrás el lanzamiento de Gwent en iOS y Android o la adaptación de Thronebreaker: The Witcher Tales a Nintendo Switch.

En conjunto, CDPR ha generado unos 193 millones de zloty (más de 48 millones de dólares) en ventas durante los tres primeros meses del 2020, casi 2,5 veces más que en el mismo periodo del año anterior. En términos de beneficios netos, el grupo financiero ha quintuplicado sus números, hasta los 92 millones de zloty (rozando los 23 millones de dólares).

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Por supuesto, la segunda mitad del 2020 será aún más importante para la compañía que lanzará en tiendas Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados. En este sentido, Nielubowicz explica que los empleados llevan teletrabajando desde mediados de marzo, y aunque la transición ha sido suave, desde una perspectiva laboral es también complicada: "sin duda, es un momento único que perdurará en nuestros recuerdos durante mucho tiempo. La decisión de cambiar al teletrabajo en la última fase del desarrollo de Cyberpunk no fue fácil, pero el bienestar de nuestro equipo debe considerarse prioritario".

The Witcher 3 es el principal contribuyente de la saga

Recientemente, CD Projekt se coronó como el estudio de videojuegos más valioso de toda Europa, y celebraba el quinto aniversario de The Witcher 3 con descuentos y el anuncio de que regresará al universo del brujo después de CP2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.