People Can Fly: "Outriders sigue en camino, pese a la crisis"

People Can Fly: "Outriders sigue en camino, pese a la crisis"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo no es problema, pero la promoción es un gran desafío.

En el marco de la más reciente revelación de gameplay de Outriders, People Can Fly, su estudio desarrollador, señaló que el RPG de acción sigue perfilado para su debut a fin de año, a pesar de la crisis sanitaria, misma que ha frenado una buena parte de la economía mundial. Como parte de una charla con 3DJuegos, el director del juego, Bartrosz Kmita, se dijo complacido con la adaptabilidad de la industria del videojuego, aunque aclaró que la promoción ha sido más desafiante, debido a las circunstancias.

Tenemos la bendición de poder llevar el trabajo a casa

"Seguimos en camino, no hemos cambiado nada de nuestros planes y creo que el desarrollo del juego sigue con la misma velocidad de desarrollo que sin COVID", explicó Kmita."Tenemos lo técnico, los canales de comunicación para ayudarnos; y creo que desde el ángulo del trabajo, la industria del desarrollo de juegos no se puede quejar. Somos muy resistentes. Tenemos la bendición de poder llevar el trabajo a casa, así que en general, desde el ángulo del desarrollo, marcha normal", continuó el directivo, quien reveló que People Can Fly se está coordinando con 4 estudios alrededor del mundo. "Nos podemos quejar de que resulta un poco más difícil promover el juego o llegar a la gente porque todos los shows se cancelaron. Ya sabes, E3 y otros shows, así que ahí es más difícil y básicamente no sabemos cómo luce el futuro, cómo se va resolver el COVID o si va empezar otra oleada. Eso es lo más problemático. Pero mudarse de la oficina a la casa, ha sido la parte más fácil."

Es de suponer que Outriders estaba ya en una etapa muy avanzada de su concepción para cuando todo se detuvo, pues Phil Spencer, mandamás de Xbox, ha reconocido en varias ocasiones que, para los proyectos prematuros, el impacto de la crisis será mayor, a falta de instalaciones para captura de movimiento o producción de audio, mientras que el tema de la certificación de calidad también sigue en el aire.

Anunciado en la E3 2019, Outriders es un shooter RPG con elementos de ciencia ficción que todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero habrá de debutar antes de que termine el año, tanto en sistemas actuales, como en Xbox Series X y PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.