Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Phil Spencer pronostica que la industria vea el impacto real de la crisis en los juegos de 2021

Audio y captura de movimiento estarían entre las áreas más afectadas.

Por / 56 comentarios
Xbox Series X

Aunque la industria del videojuego ha sido una de las más flexibles para afrontar la crisis sanitaria global, debido a su capacidad para implementar teletrabajo, Phil Spencer reconoció que ciertos proyectos sufrirán el impacto del cambio en la rutina laboral, sólo que no lo veremos este año, sino en 2021, aunque de acuerdo con el mandamás de Xbox, el medio en general "va estar bien."


El problema ha sido para aquellos con temas esenciales pendientesEn concreto, Spencer dijo a la revista financiera Business Insider que el efecto del parón por confinamiento ha sido menor en franquicias anuales como FIFA o Madden, así como proyectos que hubieran alcanzado a producir sus elementos base. El problema ha sido para aquellos con temas esenciales pendientes, tales como captura de movimiento y audio. Con ello en mente, los juegos para este año estarían, en buena medida a salvo, no tanto así aquellos para el próximo año, "pero podrán reaccionar".


"La captura de movimiento es algo que simplemente se detuvo. No hay nadie en los estudios de captura de movimiento", explicó Spencer. "Si ya tenías todas tus capturas y sólo te tocó retocar arte y texturas y otras cosas, estás en una buena posición. Si estás esperando mucho trabajo de audio con sinfonías y ese tipo de cosas o captura de movimiento, ahora estás parado y tienes que progresar en las áreas en las que estés." Dicho eso, el directivo matizó que hay tantos proyectos en producción que la industria será capaz de mantener un flujo ininterrumpido de estrenos.


Imagen de Xbox Series X

Por lo concerniente al Xbox Series X, Phil Spencer reconoció no haber podido viajar a China a supervisar la producción del hardware, pero como en otras ocasiones, se mostró confiado de que la consola estará lista a tiempo.


"Tengo confianza en la habilidad de la industria para continuar con un flujo continuo de juegos. Es que simplemente hay muchos juegos en producción, y creo que, como industria, vamos a estar bien. A la larga, soy optimista en cuanto a lo que esto significa para los juegos, incluso si hay cierto impacto en la ventana de lanzamiento para ciertos juegos que quizá veamos."


Una interrogante más, relacionada con el impacto de la cuarentena, pasa por la certificación de calidad y los trabajos de localización, pues las agencias encargadas de estas tareas también tuvieron que detenerse pero, por temas de confidencialidad, en muchos casos no pudieron implementar teletrabajo.