El evento de PS5 se pospone indefinidamente, habrá que esperar para ver los juegos de la consola

El evento de PS5 se pospone indefinidamente, habrá que esperar para ver los juegos de la consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La situación político-social de Estados Unidos parece influenciar esta decisión de PlayStation.

A lo largo de los últimos días, la atención de los ciudadanos estadounidenses ha estado enfocada en las protestas y disturbios que siguieron al caso George Floyd, y no parece que la situación vaya a cambiar pronto. Conscientes de ello y como respuesta directa a la situación, desde Sony han emitido un comunicado en los canales sociales de PlayStation informando acerca de un retraso en el evento de PS5 anteriormente programado para el 4 de junio.

Preferimos quedarnos al margen y permitir que se oigan otras voces más importantes

"Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 fijado en el 4 de junio. Entendemos que los jugadores de todo el mundo están deseando ver los juegos de PS5, pero pensamos que este no es un momento apropiado para celebraciones y por ahora, preferimos quedarnos al margen y permitir que se oigan otras voces más importantes" dice la publicación.

Como puedes comprobar, no hay ni rastro sobre la nueva fecha para el evento en cuestión, aunque es probable que no tarde mucho en darse a conocer. Se espera que el programa dure más de una hora y muestre el potencial de la consola mediante juegos exclusivos —esto es, sin condición intergeneracional— aunque por ahora tendremos que conformarnos con la demo técnica de Unreal Engine 5 para ver qué puede hacer el hardware de PS5.

Se espera que a lo largo de los próximos días, otras compañías organicen eventos y programas similares para hablar sobre las novedades de sus juegos y consolas, a falta de un E3 2020. No está claro si alguna de ellas imitará el gesto de PlayStation, pero la próxima de la lista es el Summer of Games, que comienza apenas un par de días después de la fecha original del evento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...