PlayStation Network se actualiza en China para impedir comprar juegos de PS4 no disponibles en el país

PlayStation Network se actualiza en China para impedir comprar juegos de PS4 no disponibles en el país
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios del mercado asiático apenas pueden jugar 150 videojuegos de un total de 4.000 lanzamientos para la consola.

Hace unas semanas nos hicimos eco de un llamativo cierre de la PlayStation Store en China que, según informaciones, parecía responder a un problema con el acceso a videojuegos de PS4 sin licencia para el mercado del gigante asiático. Ahora un nuevo reporte apunta a que desde Sony han logrado cerrar esta vulnerabilidad del sistema.

Desde 2018 solo se han aprobado ocho juegos para su lanzamiento en PS4

Aunque no ha cerrado la puerta por completo según exponen desde South China Morning Post, un periódico editado en inglés de Hong Kong, haciéndose eco de comentarios en foros redes sociales. Al parecer esta revisión, en efecto, impide que nuevos usuarios puedan descargar software extranjero desde el bazar de la compañía japonesa, pero no se lo impiden a aquellos que ya habilitaran este proceso en el pasado.

Esta "puerta trasera" es bastante jugosa para los jugadores de PlayStation 4 en dicho mercado ya que, según datos de Sony, se han lanzado más de 4.000 videojuegos para la consola de los cuales poco más de 150 títulos han terminado llegando a a China.

La República Popular está cada vez más abierta a la importación de productos de entretenimiento, sobre todo películas, pero en videojuegos, especialmente para consolas, siguen siendo muy reacia como demuestra que desde mediados de 2018 apenas se hayan aprobado ocho videojuegos para su lanzamiento en PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.