Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayStation Network

PlayStation Network se actualiza en China para impedir comprar juegos de PS4 no disponibles en el país

Los usuarios del mercado asiático apenas pueden jugar 150 videojuegos de un total de 4.000 lanzamientos para la consola.

Por / 53 comentarios
PlayStation Network

Hace unas semanas nos hicimos eco de un llamativo cierre de la PlayStation Store en China que, según informaciones, parecía responder a un problema con el acceso a videojuegos de PS4 sin licencia para el mercado del gigante asiático. Ahora un nuevo reporte apunta a que desde Sony han logrado cerrar esta vulnerabilidad del sistema.


Desde 2018 solo se han aprobado ocho juegos para su lanzamiento en PS4Aunque no ha cerrado la puerta por completo según exponen desde South China Morning Post, un periódico editado en inglés de Hong Kong, haciéndose eco de comentarios en foros redes sociales. Al parecer esta revisión, en efecto, impide que nuevos usuarios puedan descargar software extranjero desde el bazar de la compañía japonesa, pero no se lo impiden a aquellos que ya habilitaran este proceso en el pasado.


Esta "puerta trasera" es bastante jugosa para los jugadores de PlayStation 4 en dicho mercado ya que, según datos de Sony, se han lanzado más de 4.000 videojuegos para la consola de los cuales poco más de 150 títulos han terminado llegando a a China.


La República Popular está cada vez más abierta a la importación de productos de entretenimiento, sobre todo películas, pero en videojuegos, especialmente para consolas, siguen siendo muy reacia como demuestra que desde mediados de 2018 apenas se hayan aprobado ocho videojuegos para su lanzamiento en PS4.


Más sobre: PlayStation 4, PlayStation Network, China y Censura y videojuegos.

  • PS4
  • PS5
  • PS3
  • Vita
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Sony
:
Foro | Grupos (7)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.