Sony cierra PlayStation Store en China para una misteriosa actualización de seguridad

Sony cierra PlayStation Store en China para una misteriosa actualización de seguridad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos reportes sugieren que algunos usuarios habían encontrado la forma de descargar juegos no lanzados en el país.

Sony ha anunciado el cierre de forma temporal de PlayStation Store en China para proceder a una actualización de seguridad de la que no se han ofrecido muchos detalles, si bien ya hay informaciones que aportan algo de claridad al asunto.

Reuters recoge en una reciente publicación que los usuarios habían descubierto un agujero en la infraestructura del comercio que les permitía eludir las restricciones gubernamentales para descargar juegos sin licencia para su venta y/o disfrute en la China continental. Con apenas 13 nuevos lanzamientos en el comercio de PlayStation 4 en lo que va de año, esta ruptura del sístema generó pronto la atención de los usuarios que incluso habrían llegado a pagar para superar los obstáculos de Sony.

La compañía japonesa, de momento, no ha ofecido una fecha de reapertura para la plataforma, impidiendo así que miles de jugadores de la República Popular puedan comprar nuevos videojuegos. Por lo demás, parece que los usuarios pueden seguir disfrutando del resto de servicios online de PS4.

Recordemos que China es uno de los países más restrictivos del mundo a la hora de publicar nuevo software en su país, obligando a lanzamientos como PUBG, aunque tales normativas no impiden que el gigante asiático sea desde hace unos años el mercado más lucrativo para los ingresos del sector, especialmente para los free-to-play.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.