Los DLC de Pokémon Espada y Escudo presentan tráiler con muchas novedades y fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Isla de la Armadura se estrena en muy pocos días, mientras las Nieves de la Corona llega en otoño.


Nintendo y Game Freak han hecho público un nuevo tráiler del Pase de Expansión de Pokémon Espada / Pokémon Escudo concretando también la fecha de lanzamiento del primero de los dos DLC, la Isla de la Armadura, que ahora sabemos se pondrá a la venta el próximo 17 de junio en todo el mundo. A grandes rasgos, el vídeo que puedes encontrar adjunto en la noticia no muestra nada que no conociéramos ya: se centra en las principales características ya anunciadas para cada DLC, aunque con una buena dosis de novedades.

El Pokémon legendario Kubfu será uno de los protagonistas del primer DLC

Comenzamos por el dojo donde participaremos en la Isla de Armadura y el nuevo Pokémon legendario Kubfu, entregado por el maestro Mostaz que entrenó al mismísimo Lionel. Como ya sabíamos, evoluciona a Urshifu, que tiene dos formas distintas y la capacidad de gigamaxizar. Dependiendo del tipo de entrenamiento que escojamos, tendrá un estilo Brusco (lucha/siniestro) o Fluido (lucha/agua). Cada una de estas formas tendrá su propio movimiento exclusivo, Golpe Oscuro (brusco) que cambia a Gigagolpe Brusco en la forma Gigamax; y Azote Torrencial, que cambia a Gigagolpe Fluido en la forma Gigamax.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo


También podemos ver en acción las formas Gigamax de los Pokémon iniciales de Galar, así como de Blastoise y Venusaur, y la nueva forma regional de Slowbro de tipo veneno y psíquico. Tendrá un movimiento exclusivo llamado Moluscañón, que hace daño físico o especial (el que más le duela al oponente) y puede envenenarle también. Como recordatorio, el Slowpoke de Galar se dejó ver mediante una actualización, pero no será posible evolucionarlo hasta la nueva aventura. Atendiendo a la web oficial, la Isla de la Armadura está "llena de parajes que aún no se habían visto en Galar: playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas de arena. Es el hogar de muchos Pokémon que viven en libertad disfrutando de la exuberante naturaleza".

Calyrex será el pokémon especial de las Nieves de la Corona, el segundo DLC

Algo parecido ocurre con las Nieves de la Corona y su Pokémon legendario característico, Calyrex. Este descargable nos animará a unirnos a un equipo de exploradores y aventurarnos en ruinas misteriosas llenas de Pokémon legendarios nuevos —basados en los tríos de leyendas de Kanto y Hoenn— pero también enfrentarnos a otras caras conocidas en incursiones más duras que nunca. "Conocerás a un hombre llamado Peony, que te encargará liderar la exploración que está llevando a cabo en las Nieves de la Corona" dice el sitio oficial.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo


Respectivamente, entre los nuevos legendarios encontramos a Articuno, Zapdos y Moltres de Galar. El primero es de tipo psíquico/volador y tiene como movimiento exclusivo Mirada Heladora, que puede congelar. El segundo es un lucha/volador que aprende Patada Relámpago, que además de hacer mucho daño también baja la defensa del oponente. El tercero es siniestro/volador y conoce Furia Candente, que puede hacer retroceder a su rival. Les siguen los nuevos regis, Regieleki y Regidrago. El primero aprende Electrojaula, que causa daño durante varios turnos e impide a su objetivo retirarse, y el segundo es un dragón puro que aprende Dracoenergía: cuantos más PS tenga, más fuerte golpeará.

Cramobot nos permite reciclar cuatro objetos para conseguir uno nuevo y más útil

Además de esto, se han revelado nuevas características para ambos DLC, como el Cramobot, una máquina que te permite reciclar cuatro objetos que no quieras para conseguir uno nuevo y más útil. Las incursiones de la isla nos obsequiarán con duralium, un nuevo tipo de moneda que se puede canjear en un tutor de movimientos inédito que enseñará movimientos nunca vistos como Envidia Ardiente o Fitoimpulso. También contaremos con una sopa especial para permitir a nuestros Pokémon dinamaxizar y enfrentarnos a un reto combativo llamado Prueba Ceñida, donde se restringen varias condiciones para nuestras criaturas. También debutará el Torneo de Estrellas Galar (no, no es un Frente de Batalla) donde será posible unir fuerzas a entrenadores destacados y líderes de gimnasio de Galar y organizar torneos con ellos. Tal vez más interesantes aún sean los nidos Pokémon, con una progresión similar a la de Slay the Spire: quienes sobrevivan hasta el final, se las verán con un Pokémon legendario dinamaxizado.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.