Xbox Series X confirma su estreno en Japón para finales de 2020, a la vez que en Occidente

Xbox Series X confirma su estreno en Japón para finales de 2020, a la vez que en Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola llegará al mercado nipón acompañada por juegos como Halo Infinite y Assassin's Creed Valhalla.

Xbox One no ha tenido mucho éxito dentro de Japón, algo que se aprecia con tan solo repasar las ventas semanales del país. Lo cierto es que el mercado japonés no era una de las prioridades de Microsoft, y su consola se estrenó en la isla casi un año después de su lanzamiento en el resto del mundo. Sin embargo, parece que los de Redmond van a darle mayor importancia a la región en la nueva generación, y piensan publicar su esperada Xbox Series X en Japón a finales de 2020.

Durante el Inside Xbox de mayo, Microsoft reiteraba que Xbox Series X estará disponible en todo el mundo a finales de año. Ante esta afirmación, la revista japonesa Famitsu contactó a la compañía para confirmar si la proclama incluía también a su región, a lo que el representante de la marca en Japón respondía lo siguiente: "El lanzamiento de Xbox Series X está planeado para la temporada navideña de 2020".

Imagen de Xbox Series X

Así mismo, Famitsu ha podido confirmar que los juegos Halo Infinite y Assassin's Creed Valhalla, así como Scarlet Nexus y Bright Memory: Infinite, estarán disponibles en Japón para la consola, como en el resto de zonas. Aunque curiosamente, el que no tiene confirmado su estreno en Xbox Series X para el mercado japonés es Yakuza: Like a Dragon, la nueva entrega de la saga Yakuza que debutó en PS4 con grandes cifras a principios de año .

Algunos recordarán unas declaraciones de Phil Spencer en febrero, donde el directivo afirmaba querer que Microsoft tenga un mayor peso en Japón. Y de hecho, la compañía de Redmond lanzaba su servicio Xbox Game Pass en el país tan solo unos meses después. Con el lanzamiento simultáneo de Xbox Series X, parece que el compromiso de Microsoft con el mercado japonés es real de cara a una generación de consolas donde prometen un catálogo de exclusivos histórico para sus consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...