PS5 ofrecería más flexibilidad a los desarrolladores gracias a la frecuencia variable de su CPU

PS5 ofrecería más flexibilidad a los desarrolladores gracias a la frecuencia variable de su CPU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor de Commander '85 habla sobre lo que espera de la nueva generación de consolas.

Algunos desarrolladores han mostrado públicamente su entusiasmo hacia las características de PlayStation 5 cómo podría afectar a la creación de videojuegos. Marcin Makaj, autor del thriller de aventuras Commander '85 financiado en Kickstarter, ha comparado las opciones de la nueva consola de Sony con versiones anteriores y con Xbox Series X.

Makaj ha hablado con el portal GamingBolt sobre el desarrollo de juegos en PS5, aclarando que no estaba en posesión de un kit de desarrollo para esta consola y que basa sus opiniones en lo que ha visto hasta ahora.

El desarrollador basa su opinión en lo mostrado hasta ahora

El desarrollador cree que no habrá mucha diferencia entre los procesadores de Xbox Series X y PS5. "Ambos son un buen paso adelante en el rendimiento de la CPU", dijo. "El subprocesamiento múltiple simultáneo puede marcar una gran diferencia: un aumento en el rendimiento siempre es algo deseable, pero, además de la diferencia en el enfoque más flexible de PlayStation 5, sinceramente no veo una ganadora clara aquí".

Imagen de PlayStation 5

Makaj cree que PS5 ofrecerá más flexibilidad en el desarrollo

Además, Makaj también afirma que, desde su experiencia, desarrollar en PS4 fue una tarea más sencilla que en Xbox One, por lo que espera que esto se repita en la nueva generación. "Según mi experiencia en el desarrollo de juegos para Xbox One y PlayStation 4, tuve mejores resultados de rendimiento en PlayStation 4, y creo que seguirá siendo lo mismo para las consolas de la próxima generación".

Todavía habrá que esperar un poco más para ver la presentación de PlayStation 5. Sony ha pospuesto el evento indefinidamente a causa de la situación actual que vive Estados Unidos tras el caso George Floyd. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran que el chip de la consola entrará dentro de poco en su fase final de producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.