Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty vuelve a pronunciarse contra el racismo añadiendo un mensaje cada vez que inicias el juego

Infinity Ward continúa implementando medidas para fomentar la igualdad e inclusión.

Por / 175 comentarios
Call of Duty: Modern Warfare

Las protestas en todo el mundo continúan tras el reciente caso de George Floyd. Cada día son más las compañías que se suman al movimiento Black Lives Matter expresando públicamente su apoyo y tomando medidas que fomenten el respeto y la igualdad. Infinity Ward anunció ayer sus cinco medidas para evitar comportamientos racistas en Call of Duty: Moder Warfare y su battle royale gratuito, Warzone.


Hoy hemos podido saber que el estudio ha implementado una pantalla en Modern Warfare con un mensaje de apoyo y que se muestra al iniciar el juego. "Nuestra comunidad está sufriendo", comienza diciendo el mensaje. "Las desigualdades sistémicas que nuestra comunidad experimenta son, una vez más, el centro de atención".


Call of Duty sigue con sus muestras de apoyo contra el racismoEl impacto que Call of Duty tiene en la industria del videojuego tiene un gran alcance, por lo que lo convierte en un recurso importante a la hora de expresar un mensaje. "Call of Duty e Infinity Ward apoyan la igualdad e inclusión", continúa el mensaje. "Nos oponemos al racismo y la injusticia que nuestra comunidad Negra sufre. Hasta que el cambio suceda y las vidas negras importen, nunca seremos la comunidad que luchamos por ser", concluye el mensaje.


Imagen de Call of Duty: Modern Warfare

Según apunta el portal The Verge, este mensaje aparece cada vez que inicias el juego y una vez has actualizado a la nueva versión del cliente en PS4. Además, cuando se cambia a Warzone, el mensaje vuelve a aparecer. Infinity Ward también ha retrasado el estreno de la temporada 4 de Modern Warfare y la temporada 7 de Call of Duty Mobile a raíz de estos acontecimientos.


Más sobre: Call of Duty, George Floyd y Infinity Ward.