El Steam Summer Game Festival se retrasa: sus anuncios y demos gratis tendrán lugar una semana más tarde

El Steam Summer Game Festival se retrasa: sus anuncios y demos gratis tendrán lugar una semana más tarde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con demos y pruebas gratuitas, su retraso sigue la línea de todos los eventos previstos para esta semana.


Con el foco de la información puesto en la situación de Estados Unidos, muchas son las compañías que han decidido aplazar sus anuncios y eventos con la intención de solidarizarse y de no desviar la atención de algo que consideran más importante. El retraso más sonado ha sido el del directo destinado a mostrar los juegos de PlayStation 5, que todavía no cuenta con una nueva fecha, como tampoco lo hace la presentación oficial de World of Warcraft: Shadowlands. Ahora es el turno del Steam Summer Festival, previsto para el 9 de junio, que arrancará una semana más tarde.

Valve aún no ha mostrado las razones, pero viendo el panorama no es casualidad que haya sucedido al mismo tiempo que se intensifican las protestas en territorio americano. En este caso, el periodo en el que se desarrollará el evento sí está definido, del 16 al 25 de junio, y lanzará pruebas gratuitas de tiempo limitado de próximos juegos, así como nuevos anuncios. El pasado Steam Game Festival se realizó en marzo y dejó tras de sí más de 40 demos gratuitas de juegos inéditos.

El festival se retrasa una semana y promete más demos de futuros juegos

La idea de este festival surgió hace un mes con la idea de permitir a los jugadores ver y vivir en primera persona todo lo que estaría por llegar a la plataforma. Tras la cancelación del E3 de este año debido a la crisis del coronavirus, los eventos paralelos como el de Steam empezaron a cobrar más fuerza, especialmente el Summer of Gaming, previsto para el 4 de este mes, que también se ha visto pospuesto.

Otras compañías del sector tomaron decisiones similares esta semana, como Epic, que retrasó la temporada 3 de Fortnite, y Rockstar, que cerró GTA y Red Dead Online durante dos horas en memoria de George Floyd. Con el complicado año que está siendo 2020, solo cabe esperar que teniendo un poco de paciencia empezarán a llegar buenas noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...