Los creadores de Dead Rising 4 quisieron hacer un Dino Crisis, pero Capcom no les dejó

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un reciente reportaje ha ahondado en los problemas de Capcom Vancouver antes de su cierre.


El canal DidYouKnowGaming ha subido un interesante reportaje en el que revisa las claves tras los últimos años antes del cierre de Capcom Vancouver. Conocida antes de la alianza con Capcom como Blue Castle Games, el estudio se encargó de Dead Rising 2, Dead Rising 3 y Dead Rising 4, cerrando sus puertas tras el nuevo fracaso que fue el reestreno de Puzzle Fighter en el territorio de los móviles. Allí se ha desvelado que los canadienses quisieron ponerse al frente de un nuevo Dino Crisis.

Parece que a Capcom no le interesó la idea de invertir en el estudio canadiense para hacer realidad la tecnología que podía crear una nueva entrega del survival horror de dinosaurios, lo que propicio una negativa de los japoneses a los deseos de los canadienses. Con ganas de ir más allá de la saga Dead Rising, el equipo propuso otros juegos como un nuevo Onimusha, Mega Man, un spin-off de Ghosts'n Goblins en los años 70 o una reimaginación del clásico Gun Smoke de arcade en el espacio, pero el equipo se vio obligado a continuar el desarrollo de Dead Rising 4.

Imagen de Dino Crisis 2

La lista de proyectos planeados por Capcom Vancouver y nunca realizados es inmensa, con títulos como servicio que pretendían adelantarse al éxito de Destiny o una curiosa producción que llevaría a los jugadores a una Brasil infestada por una amenaza biológica. Parece que la relación entre Vancouver y Osaka no fue la adecuada, lo que acabó propiciando el cierre de la empresa meses después del estreno del decepcionante Dead Rising 4.

Otra historia más entre desarrolladores occidentales y orientales digna de Lost in Translation. Es probable que la marcha de Keiji Inafune, uno de los principales padrinos del estudio canadiense, acabase condenando la relación entre ambas firmas. Capcom comenzó el siglo XXI cediendo muchas de sus licencias a desarrolladores de Occidente, modus operandi que ha cambiado radicalmente en los últimos años, cristalizando en éxitos muy importantes para la firma.

Los resultados de Capcom en el territorio de los remakes de Resident Evil ha despertado las ganas de los jugadores de ver, de nuevo, a Dino Crisis. ¿Hay esperanza?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.