Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher para Netflix no sólo fichó guionistas que fueran fanáticos de Andrzej Sapkowski

La productora, Lauren S. Hissrich quería variedad en su equipo.

Por / 61 comentarios
Lauren S. Hissrich (primer plano) y su equipo de escritores.Lauren S. Hissrich (primer plano) y su equipo de escritores.

Aunque suele existir abundante información sobre el reparto y la producción de una serie, los detalles sobre el arte del guionismo y, sobre todo, la adaptación de novelas a televisión no son tan evidentes. Es por eso que las más recientes declaraciones de la productora y guionista Lauren S. Hissrich, mandamás de The Witcher para Netflix llaman tanto la atención.


Hacían falta perspectivas capaces de cuestionarComo parte de un hilo de publicaciones en Twitter, Hissrich confesó que para su equipo de escritores no solamente buscó eruditos en la vida y obra del escritor polaco Andrzej Sapkowski, pues hacían falta perspectivas capaces de cuestionar un material que, de otro modo, pudo considerarse sagrado y muy difícil de modificar para la pantalla chica. El escritor polaco, Andrzej Sapkowski, es el autor de las novelas de The Witcher.


"¿Cuando se escribe una adaptación, son siempre los mejores escritores los que están familiarizados con el mundo? Sí e igualmente importante, no." señaló la escritora y productora. Hissrich aclaró que todos los guionistas tuvieron que leer los libros y disfrutar el género, y hubo un grupo experto en la política y los personajes del Continente, pero "resultó igualmente importante tener escritores en la habitación que fueran capaces de cuestionar los dogmas de los libros; quienes pudieran preguntar por qué odian tanto a los elfos o cuestionar el linaje de Ciri. ¿Cómo examinarlo de un modo más claro para la audiencia de televisión?".


Era, continuó, vital tener escritores que pelearan por el espíritu de los libros y otros que entendieran lo imposible de hacer una adaptación 1 a 1. "Hacen falta escritores allegados, pero no demasiado; que amen el mundo, pero no tengan miedo de cuestionarlo; que sean fans, pero tengan la voluntad de apartarse y tener una mente abierta, para llevar su amado mundo a nuestro gran mundo de realidad. Espero haberlo logrado."


Las declaraciones se dan en el marco de conjeturas sobre la reanudación del rodaje de la Temporada 2, luego de que Reino Unido diera luz verde a las producciones televisivas y cinematográficas para continuar, luego de la crisis sanitaria. Otras adaptaciones, como The Last of Us, también han dado de que hablar en días recientes.



Más sobre: The Witcher [Serie de TV].

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.