Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Last of Us 2 concreta la duración del juego y admite haber eliminado "mucho contenido"

Halley Gross, coguionista del juego, habla sobre la forma en la que decidieron qué contenido eliminar.

Por / 159 comentarios
The Last of Us: Parte II

La duración de The Last of Us Parte 2 es algo que ya se lleva algún tiempo hablando. Hace algunos meses, Naughty Dog aseguró que el juego sería "más o menos un 50% más largo que la primera parte", lo que nos hacía pensar en unas 22 o 24 horas aproximadamente.


Ahora esa información se ha actualizado gracias a una entrevista del medio GQ con Neil Druckmann, director del juego. En la entrevista se mencionan unas 25 o 30 horas de duración, casi el doble que el primer The Last of Us, por lo que las cifras cuadran.


Además, en esa misma entrevista se menciona el siguiente proyecto de Naughty Dog, del que os hablamos ayer mismo. Por ahora sabemos que bien podría ser otro nuevo juego de The Last of Us, o una nueva franquicia independiente a esta historia.


El juego será el doble de grande que el primer The Last of UsPor otro lado, el coguionista de The Last of Us Parte II, Halley Gross, ha hablado con la revista Sector (vía GamingBolt) sobre el proceso de edición que ha recibido el juego. Esas 25 o 30 horas han sido el resultado de la eliminación de bastante contenido. "Tenemos un gran estudio con muchas personas con talento que tienen grandes ideas, y tuvimos que elegir cuáles permanecerían en el juego y encajarían en la historia y cuáles se desviarían de él", dijo.


Imagen de The Last of Us: Parte II

Muchas buenas ideas fueron descartadas por desviarse del tema central"Al final, todo tuvo que coincidir con el tema. Neil [Druckmann] estaba a cargo de todo, ya sea que correspondiera al tema en términos de narración de historias, comportamiento de inteligencia artificial o el lado artístico", añade Gross. "Todo tenía que corresponder al tema central. La parte más difícil fue recortar el contenido, ya que había muchas cosas que no llegaron al juego final".


Tan solo faltan nueve días para saber cómo continúa la historia de Ellie y Joel. El próximo 19 de junio aterrizará The Last of Us Parte II en PlayStation 4, y no te preocupes si leíste algún spoiler sin querer, el creador del juego afirma que el final de la historia no se ha visto afectado por las filtraciones, además, muchas de ellas son falsas.


Más sobre: The Last of Us 2, PS4, Naughty Dog y Neil Druckmann.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.