The Last of Us 2 concreta la duración del juego y admite haber eliminado "mucho contenido"

The Last of Us 2 concreta la duración del juego y admite haber eliminado "mucho contenido"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Halley Gross, coguionista del juego, habla sobre la forma en la que decidieron qué contenido eliminar.

La duración de The Last of Us Parte 2 es algo que ya se lleva algún tiempo hablando. Hace algunos meses, Naughty Dog aseguró que el juego sería "más o menos un 50% más largo que la primera parte", lo que nos hacía pensar en unas 22 o 24 horas aproximadamente.

Ahora esa información se ha actualizado gracias a una entrevista del medio GQ con Neil Druckmann, director del juego. En la entrevista se mencionan unas 25 o 30 horas de duración, casi el doble que el primer The Last of Us, por lo que las cifras cuadran.

Además, en esa misma entrevista se menciona el siguiente proyecto de Naughty Dog, del que os hablamos ayer mismo. Por ahora sabemos que bien podría ser otro nuevo juego de The Last of Us, o una nueva franquicia independiente a esta historia.

El juego será el doble de grande que el primer The Last of Us

Por otro lado, el coguionista de The Last of Us Parte II, Halley Gross, ha hablado con la revista Sector (vía GamingBolt) sobre el proceso de edición que ha recibido el juego. Esas 25 o 30 horas han sido el resultado de la eliminación de bastante contenido. "Tenemos un gran estudio con muchas personas con talento que tienen grandes ideas, y tuvimos que elegir cuáles permanecerían en el juego y encajarían en la historia y cuáles se desviarían de él", dijo.

Imagen de The Last of Us: Parte II

Muchas buenas ideas fueron descartadas por desviarse del tema central

"Al final, todo tuvo que coincidir con el tema. Neil [Druckmann] estaba a cargo de todo, ya sea que correspondiera al tema en términos de narración de historias, comportamiento de inteligencia artificial o el lado artístico", añade Gross. "Todo tenía que corresponder al tema central. La parte más difícil fue recortar el contenido, ya que había muchas cosas que no llegaron al juego final".

Tan solo faltan nueve días para saber cómo continúa la historia de Ellie y Joel. El próximo 19 de junio aterrizará The Last of Us Parte II en PlayStation 4, y no te preocupes si leíste algún spoiler sin querer, el creador del juego afirma que el final de la historia no se ha visto afectado por las filtraciones, además, muchas de ellas son falsas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.