Podéis respirar tranquilos: el final de The Last of Us 2 no se ha visto afectado por los spoilers

Podéis respirar tranquilos: el final de The Last of Us 2 no se ha visto afectado por los spoilers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay todo tipo de teorías sobre el final, pero el final no está ahí fuera", asegura Neil Druckmann.

Una de las noticias más sonadas de los últimos meses fue la filtración de The Last of Us: Parte II, de la cual circularon por las redes numerosos spoilers sobre el juego. Es posible que más de uno se haya "comido" sin querer uno de estos spoilers, e incluso que piense que ya sabe cómo acabará el juego. Sin embargo, Neil Druckmann ha dejado claro que el final de The Last of Us 2 todavía no ha sido revelado.

"Hay tantas cosas falsas por ahí fuera", explicaba el director de The Last of Us 2 en una entrevista con Eurogamer. "No queremos salir y corregir ninguna de ellas porque eso sería spoilear el juego de alguna manera. Al decir lo que no es, de alguna manera dices lo que sí que es". En este sentido, Druckmann señalaba algo después que "hay todo tipo de teorías sobre el final, pero el final no está ahí fuera. En realidad no sabéis cómo se juntan todas las cosas al final".

Imagen de The Last of Us: Parte II

Como parte de la entrevista, el director del juego comparó la situación con la de otros lanzamientos suyos que fueron filtrados. Y aquí, como hizo en el comunicado oficial de abril, señala que lo importante es el viaje y no el destino: "A The Last of Us se le filtraron cosas, con Uncharted 4 se robaron copias del juego de un camión antes [del estreno] y la gente estaba subiendo el final pronto. Y esas cosas no restaron nada después de todo, porque no hay nada como jugarlos. Nada es comparable a ser Ellie y sentir esos momentos, no solo en las escenas sino en la jugabilidad, los diálogos, la música y el efecto emocional que tiene en ti".

"Y la historia ha sido construida de tal manera que lo que importe no sean los giros de la trama. Es cuestión de ir apretando poco a poco y sentir la tensión con las decisiones que toman los personajes", asegura Druckmann. Por tanto, parece que los fans de The Last of Us 2 podrán respirar tranquilos de cara al estreno, aunque nunca está de más seguir nuestros consejos para evitar spoilers en las redes. Si tenéis ganas de informaros sobre el juego, no dudéis en consultar nuestras impresiones de The Last of Us 2, y este vídeo en el que respondemos a vuestras preguntas sobre el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.