Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation y la retrocompatibilidad de PS5: "Ha sido diseñada para jugar juegos de PS4"

La retrocompatibilidad de PS5, aunque confirmada, aún no está del todo clara. Jim Ryan habló de ello en una entrevista.

Por / 288 comentarios
PlayStation 5

¿Qué será de la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4? Algo se ha dicho en las últimas semanas, pero Sony aún no ha concretado de forma clara la capacidad de su sistema de nueva generación con plataformas pretéritas de la familia PlayStation. El portal CNET ha entrevistado recientemente a uno de los principales mandamases de la división, Jim Ryan, que explicó su punto de vista sobre la retrocompatibilidad del nuevo sistema: no dejará de lado a PS4.


Al ser preguntado por el rol de la retrocompatibilidad que tendrá el lector de disco de PlayStation 5, el empresario insistió en otras declaraciones pasadas de la firma: "Dijimos que PS5 había sido diseñada para jugar juegos de PS4. Estamos pasando por el proceso con los editores y desarrolladores que prueban de forma bastante exhaustiva esa biblioteca de más de 4.000 juegos y estamos contentos con el progreso realizado", reconoció.


Imagen de PlayStation 5

A pesar de ser una declaración de intenciones interesante, nadie en la empresa ha sido aún del todo transparente con las capacidades retrocompatibles de la máquina. En su día se habló de "los 100 juegos más jugados del sistema" serían los elegidos, luego se habló que "la gran mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4" serían retrocompatibles con PS5 y ahora recibimos las nuevas declaraciones de Jim Ryan. ¿Qué recibiremos a finales de 2020?


Es muy probable que Sony se reserve un anuncio oficial en las próximas semanas ante uno de los temas que más interesan a sus futuros usuarios. La confirmación de la retrocompatibilidad de PS5 fue una de las características más celebradas tras el anuncio de la empresa. Nuestro compañero Alberto Pastor ya habló de la importancia de la retrocompatibilidad en la nueva generación de consolas hace unas semanas.


Más sobre: PS5, PS4 y Retrocompatibilidad.