Desarrolladores inician una campaña de boicot contra Steam por su silencio ante el caso George Floyd

Desarrolladores inician una campaña de boicot contra Steam por su silencio ante el caso George Floyd
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios pequeños estudios independientes habrían pedido ya a Valve la retirada de sus juegos de la plataforma.

El movimiento Black Lives Matter sigue teniendo consecuencias en la industria del videojuego. En este sentido, una nueva información asegura que varios desarrolladores independientes han pedido la eliminación de sus videojuegos alojados en Steam ante la falta de apoyo, a su entender, que Valve está brindando al movimiento Black Lives Matter surgido tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

Steam se siente en deuda ante una base de jugadores varones, blancos y enojados

"En las últimas semanas, Steam y Valve han optado por no involucrarse en el movimiento Black Lives Matter, siendo incapaz de hacer una declaración amplia y genérica sobre la justicia social", criticó Julian Glander, creador de Art Sqool. "Es evidente que los propietarios de la plataforma se sienten en deuda ante una base de jugadores varones, blancos y enfadados. Esto me pone especialmente triste porque siento son ellos precisamente quienes más necesitan escuchar el mensaje del Black Lives Matter", añadió el diseñador en su misiva remitida a la tienda.

En su queja hizo un llamamiento a otros desarrolladores a participar en su protesta contra Steam ya que, a su entender, es vergonzoso y un poco nauseabundo tener videojuegos alojados en el comercio de los padres de Half-Life: Alyx. ¿Ha tenido respuesta? En efecto, el fundador de Ghost Time Games, Gabriel Koenig, por ejemplo, afirmó que no quiere ser cómplice del silencio de Steam, aunque eso le cueste perder 1.000 dólares mensuales. "Tenemos el poder de exigir un cambio", declaró.

Sin embargo no todos están de acuerdo con que los responsables de Steam estén siendo esquivos con la lucha por la igualdad racial. Así, Shawn Alexander Allen, autor del beat'em up Treachery in Beatdown City, recuerda que Valve se ha comprometido a patrocinar de forma destacada el Game Devs of Color Expo, un evento de inclusión en los videojuegos que tendrá lugar a mediados del próximo mes de septiembre.

Recordemos que numerosas empresas de la industria, como EA, PlayStation y Xbox, sí emitieron comunicados de apoyo en las últimas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.