Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox apoya la decisión de PlayStation de postergar la presentación de PS5 tras el caso George Floyd

Comparte la decisión en sus redes sociales. La situación actual en Estados Unidos obliga a cambiar planes.

Por / 150 comentarios
Xbox Series X

El clima político-social en los Estados Unidos está llevando a muchas empresas a pronunciarse en el trágico caso de la muerte de George Floyd. Una de las protagonistas en el día de ayer fue Sony, que anunció la comprensible postergación de la esperada presentación de PS5 en sociedad, algo que muchos usuarios y socios de la industria comprendieron, entre los que se cuenta la propia Microsoft y su división de videojuegos Xbox.


La empresa de Redmond ha compartido el tuit de PlayStation en sus redes sociales bajo el lema "estamos juntos", con un corazón azul y otro de color verde. El significativo gesto de Microsoft ha sido celebrado por muchos de los seguidores de ambas firmas, rozando los 200.000 likes y superando la barrera de los 35.000 retuits. Por ahora, no hay fecha prevista para la presentación de los juegos de PS5, por lo que se espera una pronunciación por parte de Sony en los próximos días.



La publicación de Sony explicó ayer que "hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 fijado para el 4 de junio. Entendemos que los jugadores de todo el mundo están deseando ver los juegos de PS5, pero pensamos que este no es un momento apropiado para celebraciones y por ahora, preferimos quedarnos al margen y permitir que se oigan otras voces más importantes". La recepción en redes se contabiliza en más de 100.000 retuits y más de 450.000 likes.


No ha sido, ni mucho menos, la única firma que se ha pronunciado ante el caso George Floyd. La primera en mover ficha fue Electronic Arts cancelando el evento de presentación de Madden NFL 21. Le siguieron otras importantes firmas del sector como la propia Xbox, Activision o Naughty Dog protestando contra el racismo y haciendo bandera del BlackLivesMatter. Dada la profunda crisis política-social iniciada en los Estados Unidos no es descartable nuevos movimientos en los próximos días.


Más sobre: Xbox Series X, PS5 y George Floyd.