Malas noticias: Cyberpunk 2077 retrasa su fecha de lanzamiento hasta mediados de noviembre

Malas noticias: Cyberpunk 2077 retrasa su fecha de lanzamiento hasta mediados de noviembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED se disculpa, y asegura que se trata de la decisión correcta para ofrecer un producto de calidad.

Malas noticias. Cyberpunk 2077, una de las aventuras más esperadas de toda la generación, ha vuelto a retrasar su fecha de lanzamiento. Planeado originalmente para abril de 2020, el RPG de mundo abierto de CD Projekt RED aplazó su estreno hasta septiembre de este año, una fecha que se ha visto desplazada ahora por un par de meses, hasta este próximo 19 de noviembre.

Nuestra intención es hacer de Cyberpunk 2077 algo que perdure con vosotros por los años que vengan

En un comunicado a través de las redes sociales, el estudio polaco se disculpa con sus fans, aunque prometen que se trata de la decisión correcta para que el juego alcance sus estándares de calidad: "Aquellos que son familiares con la forma en la que hacemos nuestros juegos, saben que no publicamos nada que no esté listo para ello. La frase 'listo cuando esté hecho' no es una frase que digamos porque suene bien, es algo en lo que creemos incluso si eso supone afrontar las quejas por ello".

"Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que tomar esta decisión nos cuesta vuestra confianza, e intercambiar la confianza por algo de tiempo adicional es una de las decisiones más complejas que puede tomar una desarrolladora. Y a pesar de que creamos que es la decisión correcta para el juego, todavía nos gustaría disculparnos por haceros esperar más tiempo. Nuestra intención es hacer de Cyberpunk 2077 algo que perdure con vosotros por los años que vengan. Al final, esperamos que comprendáis por qué hemos hecho lo que hemos hecho".

CD Projekt señala que Cyberpunk 2077 ya está terminado en cuanto a contenidos y jugabilidad, ya sean las misiones, las escenas, los ítems y las habilidades. Sin embargo, la gran cantidad de contenido del juego implica que requieran de más tiempo para revisarlo, buscar posibles errores y equilibrar correctamente todos sus aspectos. También recuerdan que habrá un nuevo vistazo al juego en Night City Wire del 25 de junio, pero hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

Por otra parte, CD Projekt ya negó que Cyberpunk 2077 vaya a llegar a PS5 y Xbox Series X de lanzamiento, más allá de las opciones de retrocompatibilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.