El diseño de PS5 gusta a la mayoría de la comunidad de 3DJuegos, pero también genera debate

Su estilo futurista, los colores y las dimensiones de la consola han sido algunos de los temas más comentados.

Más allá de los videojuegos mostrados uno de los principales tema de conversación de los últimos días ha sido el diseño de PlayStation 5, que ha sorprendido a los aficionados con su apuesta por el blanco y un estilo futurista. Tal fue la repercusión de su presentación, que en 3DJuegos os preguntamos ¿qué os ha parecido el diseño de PS5?, y en general, la mayoría habéis dado el visto bueno a la estética de la nueva consola de Sony, no sin debatir largo y tendido sobre ello.

Demasiado diferente a los cánones del diseño actual, pero también al estilo de Sony

De las más de 2.000 personas que han participado en esta encuesta más de 1.200 habéis votado a favor del diseño de la nueva consola, pero también las opciones del "No me gusta" y "Está bien pero no termina de convencerme" han tenido bastantes votos; prácticamente unas 400 personas para cada una de las dos opciones. "Creo que el diseño facilita la ventilación, no tanto como el del Xbox Series X, pero sí más que el de ps4. Por lo demás", comenta Rost96, "para mi gusto demasiado futurista, aunque no está mal del todo".

Imagen de PlayStation 5

Algunos usuarios como Eyeviwer afirman que PS5 tiene un diseño "atrevido y rompedor", cosa que les encanta, pero otros habéis criticado precisamente que sea una consola demasiado llamativa, lo que puede romper con la estética del mobiliario. me encanta. "Yo creo que una consola no debería llamar la atención, igual que el marco del televisor tampoco lo hace", comenta a este respecto nuestro lector DRR21. "¿Por qué la mayoría de televisores son negros o grises oscuros? No es casualidad. La atención ha de centrarse sobre lo que se muestra en pantalla, no en la TV o en la consola que está al lado de esta".

Para mi gusto demasiado futurista, aunque no está mal del todo

Con abundantes memes del diseño de PS5, el estilo futurista de la consola y sus dimensiones han sido dos de los aspectos más criticados por algunos aficionados. "Lamentablemente no me gusta nada. No parece una consola Sony", comenta Argay. Demasiado diferente a los cánones del diseño actual, pero también a las propias líneas que maneja Sony en sus diseños", añade. En la misma línea se ha mostrado AlexBr. "Si tengo que valorar solo por la estética, Xbox Series X me parece mucho más elegante, robusta y pega más con el mobiliario de la casa. PS5 combina con tus muebles si vives en el mundo de Los Supersónicos".

Imagen de PlayStation 5

En Sony han destacado que PS5 tiene un tamaño mayor para evitar el sobrecalentamiento. Ha habido también comentarios relacionados con la apuesta por dos modelos, uno digital y otro con lector de blu ray. "Claramente es más bonito el modelo digital, siendo simétrico, que el modelo con disco", comenta [b]Feelfist
. Creo que el modelo con lector lo han rematado bastante mal. También pienso que los modelos más sencillos y minimalistas se mantienen mejor con el paso del tiempo. En ese sentido, me gusta más un diseño simple como el de Series X".

Puedes consultar todos los anuncios y juegos presentados en el evento de PS5, donde pudimos ver la secuela de Horizon Zero Dawn, el nuevo Resident Evil o Gran Turismo 7 entre muchos otros.

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...