Un emulador de NES llega a Steam y es capaz de convertir los juegos clásicos a 3D

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steam ha dado el visto bueno a este emulador que llegará en su versión 1.0 a finales de año.


Los emuladores retro están empezando a llegar a Steam con los desarrolladores de Geod Studios y su NES 3DSen a la cabeza. Esta consola virtual permite jugar a los clásicos de la consola y también a las actualizaciones modernas que se han hecho, incluso en 3D, siempre que sean compatibles. El estudio ha reconocido que el avance mostrado no hace justicia a lo bien que está funcionando su creación.

En los últimos cinco años, los desarrolladores Geod han estado preparando algo único que no se conforma con simplemente ejecutar juegos en este hardware virtual, también da la posibilidad a los usuarios de poner en marcha sus intentos caseros de elaboración de contenido para la consola. Esta implementación hace que muchos juegos se vean realmente diferentes porque dan el salto a 3D.

Steam ha aceptado la publicación de este emulador

Hay que tener en cuenta que solo una lista selecta de juegos es totalmente compatible con NES 3DSen y tiene que ver con características sofisticadas como el modelado de los personajes, luces y sombras, skyboxes dinámicos y los controles de la cámara. Para cuando se lance en su versión 1.0 a finales de este año, Geod espera haber agregado vistas en primera persona y diferentes modos que todavía se quedan fuera de la lista.

Aunque los emuladores no son ilegales, rara vez se comercializan de forma profesional porque las compañías encuentran los medios para echarlos a bajo. Ahora parece que Steam está a punto de convertirse en un refugio para estos proyectos, ya que NES 3DSen superó cualquier uso de copyright y fue aceptado por la plataforma de Valve. Estará disponible en Steam Early Access por 7,37 euros en su edición estándar.

Si te gusta la emulación te recomendamos que eches un vistazo a este lector de ROM desde un dispositivo de almacenamiento SSD. También cabe destacar la versión del famoso PT que se lanzó para PC y que contenía exactamente las mismas dosis de terror y mecánicas vistas en PlayStation. Por aquí te dejamos el avance de NES 3DSen para que no pierdas detalle.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...