Los autores de Bugsnax hablan de la vibración de DualSense: "Marca una gran diferencia" con el pasado

Los autores de Bugsnax hablan de la vibración de DualSense: "Marca una gran diferencia" con el pasado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Octodad regresan. Califican su nuevo y descabellado videojuego como una suerte de Ape Scape.


De todos los juegos mostrados en la presentación de PS5 de la pasada semana, Bugsnax fue, sin duda, uno de los más alocados del pack. Los desarrolladores del exitoso Octodad, Young Horses, ha charlado con el portal USGamer sobre su nueva creación y lo que aporta el nuevo mando de PS5, el DualSense, a la actual generación de consolas: "Correr por el entorno y sentir los diferentes tipos de terreno bajo tus pies mientras es realmente genial y extraño", dijo el cofundador del estudio, Philip Tibitoski.

Según declaraciones al portal norteamericano, “la vibración del pasado en los juegos se ha sentido bien siempre", explicó sobre la tecnología del nuevo pad de Sony, "siempre ha sido un buen añadido, pero supongo que nunca ha sido algo esencial en la experiencia. Ahora marca una gran diferencia en el juego, ya sea cuando estés corriendo a través de una corriente de agua o cuando intentes atrapar a un Bugsnak, esté en tu trampa y notes que intenta escapar. Podrás sentir lo intenso que es y lo cerca que está de lograrlo".

Imagen de Bugsnax

Suena estupendo... ¿pero qué es Bugsnax exactamente? Tibitoski ofreció una certera sinopsis que coloca al juego a la altura de un clásico como Ape Scape: "Bugsnax es un juego de aventuras en primera persona en el que juegas como un periodista al que se le envía una misteriosa aventura en la isla de una aventurera llamada Elizabert Megafig. Ella dice que ha encontrado estas cosas llamadas Bugsnax, estas criaturas mitad bocadillo y mitad insecto, y quiere que vengas y documentes su descubrimiento con su grupo de seguidores inadaptados", concreta, "al llegar a la isla verás que Megafig no está por ninguna parte y solo quedan algunos de sus seguidores", por lo que tendremos que investigar para dar con su misteriosa desaparición.

¿Cómó ha sido desvelar por fin su nuevo desarrollo? ¿Descarta regresar a Octodad en el futuro? "Fue un proceso interesante para nosotros, porque cuando comenzamos a intercambiar ideas internamente sobre lo que haríamos a continuación, la idea general era que intentaríamos hacer algo completamente único nuevamente", aseguró, "eso es lo que nos prometimos con Octodad. Como, 'oye, si esto funciona no vamos a regresar inmediatamente a Octodad'. Aunque nos encanta Octodad, queríamos tratar de hacer algo completamente nuevo".

Puedes ver todo lo que ha dado de sí los primeros juegos de PS5 presentados por Sony. Disfrutar del tráiler de Bugsnax a continuación:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.