Neil Druckmann sobre The Last of Us 3: "podría ser una realidad, pero no será fácil encontrar la motivación"

Neil Druckmann sobre The Last of Us 3: "podría ser una realidad, pero no será fácil encontrar la motivación"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo de The Last of Us se ha mostrado cauto con una posible tercera entrega, pero no cierra la puerta.


Neil Druckmann sigue muy activo en las redes sociales gracias a la notoriedad que está cobrando su juego, The Last of Us: Parte II, para bien o para mal. A pesar de las críticas por diversas cuestiones, unas relacionadas con el juego y otras con prejuicios de algunos sectores, el director creativo se ha mostrado encantado con la cantidad de reviews que está recibiendo y se ha pronunciado acerca de una posible tercera parte.

Con el precedente de Uncharted, también creado por Naughty Dog, que contó con hasta cuatro entregas y un spin-off, muchos jugadores se preguntan si el título post-apocalíptico podría sufrir el mismo destino. The Last of Us 2 está teniendo un comienzo imparable en lo que a ventas se refiere y es probable que Sony esté interesada en alargar un poco más la aventura.

Tendríamos que tener algo bueno que contar y es complicado de encontrar

Desde el medio Indie Wire, Druckmann ha explicado que es complicado que realicen una tercera parte, porque tendría que pasar por la misma prueba que sometieron al vigente título:“¿tenemos algo que contar?”. Según el directivo, ya les costó lo suyo encontrar una motivación con la segunda parte y se volverá exponencialmente difícil con el tiempo, por lo que “actualmente”, no tienen ideas sobre cómo abordarlo.

Imagen de The Last of Us: Parte II

“Seré un poco vago y cauteloso como es de esperar, pero creo que habría que someter la tercera entrega a muchas preguntas antes de llevarla a cabo. Con el primer juego no había expectativas y era como si pudiéramos hacer cualquier cosa, pero ahora tenemos ciertos personajes vivos, con sus temas y procesos, por lo que hay que justificar que su historia interese y contente las expectativas de los fans”.

Sin entrar en spoilers, The Last of Us 2 parece tener algunos hilos narrativos con capacidad para dar de sí y que se exploten en una siguiente entrega, aunque el juego de ninguna forma lo grita, al igual que sucedía con el primero. De igual forma, Neil Druckmann ha llegado a plantearse la continuidad y que si saliera una tercera entrega, con seguridad sería la última. Por el momento lo próximo que llegará presumiblemente será la serie que está realizando HBO con la ayuda del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.